[Publicidad]
Eduardo "N", alias "El Chori", líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes policíacos, el sospechoso fue arrestado alrededor de las 20:00 horas y será puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros ubicada en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.
Las investigaciones de las autoridades capitalinas colocan a "El Chori" como uno de los principales líderes de dicha organización criminal.
Lee también ¿Quiénes son los 4 generadores de violencia más buscados en la CDMX?
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a cambio de información que ayudara a capturarlo.
"El Chori" es relacionado con extorsiones a comerciantes en la zona centro, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga, además de reclutar jóvenes a los que proporciona armas e involucra en actividades delictivas.
[Publicidad]
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que tras meses de seguimiento y derivado de trabajos de investigación lograron la detención de “El Chori”.
Lee también Padre de El Chori, metió a su familia a la vida criminal
Durante su detención por los elementos de la SSC de la Ciudad de México, se le aseguró droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.
[Publicidad]
¿Quién es Eduardo Ramírez Tiburcio "El Chori"?
Eduardo Ramírez Tiburcio "El Chori" es el actual líder de la Unión Tepito e identificación como el principal generador de violencia en toda la metrópoli, trabajos de inteligencia lo han ubicado en un domicilio del Estado de México.
Lee también Caen familiares de “El Chori”, uno de los líderes de la Unión Tepito
"El Chori" comenzó su carrera delictiva en calles de la colonia Morelos en el año 2010; cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario Capitalino y de todas ha salido, pues solamente le han imputado delitos menores que van desde robo hasta narcomenudeo; actualmente es identificado como el líder -vieja guardia- de la Unión Tepito, es el hombre de todas las confianzas de Roberto Mollado Esparza "El Betito" líder fundador de los tepiteños.
[Publicidad]
Es el encargado de mantener las rutas del trasiego de drogas de la Unión Tepito, implementar el llamado "Derecho de piso" y la extorsión a comerciantes del centro y "administra" el narcomenudeo de todos los antros, bares y cantinas de al menos seis alcaldías.
ss/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
“Amanecer en la Cosecha” estrena tráiler; así serán los Juegos de Haymitch

Descubre y Compra
Samsung Galaxy S23 de 256GB en menos de 7 mil pesos en Amazon México; conoce sus características

Techbit
Cómo desactivar el buzón de voz de un celular AT&T y por qué hacerlo

Espectáculos
¿De qué trata “NAZA”?, el documental sobre Gaza ovacionado en Venecia

Al día
Nueve años en el abandono: hospital de Valle Ceylán sigue cerrado y pacientes peregrinan por atención

Espectáculos
¡Volvió! Estefanía Villareal, actriz de Rebelde reaparece tras una crisis de salud mental

La Roja
Macabro hallazgo en Tlaltenco: hallan a mototaxista calcinado junto a su unidad

Espectáculos
¡A la pantalla grande! Zoé estrena un documental que conmemora los 20 años de Memo Rex Commander






