Metrópoli

Reinventan comida típica en Toluca

Mario Espinosa y sus hermanos elaboran una línea de embutidos mezclados

El Huarachori es un platillo elaborado con una tortilla azul y combina los chorizos tradicionales de Toluca, que la familia Espinosa prepara. JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
24/03/2019 |03:26Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Toluca, Méx.— Maíz azul martajado en cuya superficie se combinan los sabores del nopal, los frijoles, la cebolla, el queso y el cilantro es un platillo que nunca fue tan tradicional en Toluca hasta que la familia Espinosa los combinó con el chorizo verde o rojo, el resultado es El Huarachori.

Mario Espinosa, de 31 años, es el primogénito de una familia que desde hace 30 años se dedica a la producción de chorizo. Sus ideas frescas lo llevaron a emprender, junto con sus hermanos, una línea de embutidos que destaca por sus combinaciones: “Somos choriceros, al menos así nos ubican en el país”, dice.

Club El Universal

Ellos buscaron darle un giro al producto con sabores inusuales como el preparado con betabel y jamaica, a la BBQ, al habanero o a base de soya.

Los hermanos tienen dos años con su establecimiento y, aunque ninguno es chef, se han mantenido en Toluca con las ventas: “Nos gusta darle ese sentido de pertenencia a la gente con el producto (...) nos debería dar orgullo saber que un alimento reconocido a nivel nacional está bien hecho”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.