Metrópoli

Regresan “arañas” y parquímetros: SSC

Autoridades buscan evitar congregaciones y contagios de Covid; serán 120 agentes de Tránsito los que vigilarán los polígonos

El 22 de abril de 2019 entraron en vigor las nuevas disposiciones en el reglamento de Tránsito que impiden la colocación de “arañas” a aquellos automóviles con placas de la Ciudad de México; pero se omitirá para evitar contagios. Foto: ARCHIVO
01/07/2020 |02:15Kevin Ruiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reiniciará mañana la colocación de inmovilizadores en zonas de parquímetros para evitar congregaciones y posibles contagios de Covid-19.

Esto a pesar de que el 22 de abril de 2019 entraron en vigor las nuevas disposiciones en el reglamento de Tránsito que impiden la colocación de “arañas” a aquellos automóviles con placas de la Ciudad de México.

Serán 120 agentes de Tránsito los que recorrerán 14 colonias y quienes podrán infraccionar e inmovilizar autos que excedan el tiempo y no respeten el pago.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pondrán énfasis en horarios pico en colonias como Polanco, Roma y Condesa, por mencionar algunas.

El año pasado, el Gobierno capitalino informó nuevas disposiciones en el Reglamento de Tránsito para que aquellos automóviles con placas de la Ciudad quedaran exentos de la colocación de inmovilizadores.

Sin embargo, ante la nueva normalidad, las autoridades determinaron reactivar la colocación de “arañas” para evitar aglomeraciones.

El director Operativo de la zona vial 8 de la SSC, Omar Manuel Machuca Hernández, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que con el cambio del semáforo epidemiológico a naranja comenzaron a recibir quejas sobre vehículos en doble fila en diferentes puntos.

“Tenemos muchos vehículos en la vía pública, en doble fila, ya hay varias quejas y está generando incomodidad, además de que está impidiendo la buena movilidad en la Ciudad. También ya están saliendo franeleros [a la calle] y la intención es garantizar la seguridad de las personas”, comentó el funcionario.

Machuca Hernández dijo que en caso de que el semáforo epidemiológico volviera a estar en color rojo, se suspenderían de nueva cuenta las infracciones y colocación de inmovilizadores o “arañas” a los vehículos. La colocación de inmovilizadores, contó Omar Manuel, quedarán exentas para aquellos conductores residentes en zonas de parquímetros que exhiban en sus vehículos un permiso de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que indica que sus actividades laborales las están realizando desde casa.

Este documento aún puede ser tramitado a través de la página de la secretaría, quienes además precisaron que aquellos permisos tramitados desde el 23 de marzo y que tenían vigencia al 31 de octubre, tendrán validez hasta el 1 de noviembre.

Comentó que los 120 agentes de tránsito adscritos a la zona vial 8 de la SSC estarán informando a los conductores sobre el reinicio de las infracciones, las cuales se suspendieron por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Divulgación

La SSC informó que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan recorridos en diferentes zonas con la finalidad de informar a la ciudadanía para que tome sus previsiones debido a la entrada en función de los parquímetros en sus colonias.

Precisaron que las personas que no quieran realizar el pago físico en las alcancías pueden utilizar tres aplicaciones; Blinkay, Parkum y Mueve Ciudad, las cuales además mandan alertas al dispositivo móvil del usuario cuando el tiempo del parquímetro esté por vencer.

Te recomendamos