A 12 días el , la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que se llevan a cabo los protocolos para la activación de la operación de la Línea 1 , principalmente en las pruebas de funcionalidad y operatividad de las instalaciones fijas y las pruebas de trenes en vacío.

“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas y electrónicas, y las instalaciones hidráulicas; esto es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues ahí tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de las diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”, explicó.

En materia de trenes, comentó que se realizan las pruebas dinámicas y se trabaja en los protocolos de seguridad; principalmente en materia de atención de averías, de corte de energía en zonas eléctricas y pruebas de trenes en vacío.

También lee:

Destacó que se garantiza la seguridad en los trenes y de su circulación por medio del pilotaje automático, que es un sistema compuesto por todo el equipamiento y señalización que va sobre la vía y el equipamiento de embarcado sobre los trenes y que no permite que un tren pueda avanzar a menos de 200 metros de distancia de otros.

La directora general del Metro indicó que se ha concluido la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado; la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio; así como la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

[Publicidad]

Entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea, lleva un avance del 80%; mientras que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y han avanzado 20%.

“Llevamos avances, es del 100% de todo lo que hemos estado reportando y hoy vamos a hablar de la entrada de operación con sistemas de seguridad y control para cada línea en donde llevamos un avance del 80%; la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático siguen en proceso para las 3 líneas”, dijo.

lr/ed

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]