[Publicidad]
Organizaciones civiles, autoridades y legisladores impulsaron una rodada ciclista para demostrar que la bicicleta es una alternativa rápida, segura y sustentable para los traslados diarios en la Ciudad de México, ante los largos tiempos de traslado y el tráfico que se vive cotidianamente en el auto y transporte público.
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, se realizó la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, que partió de Insurgentes Sur –a la altura de Félix Cuevas– con destino a Paseo de la Reforma, en un recorrido de aproximadamente 7.5 kilómetros.
El trayecto replicó una ruta que puede realizarse en cerca de 30 minutos y que fue diseñada para que incluso personas sin experiencia previa en ciclismo urbano pudieran conocer una alternativa de movilidad accesible.
Lee también Tapizan con flores camino al Estadio de la CDMX, a 7 días del Mundial
La actividad fue organizada por las organizaciones Reshaping Cities y Estrategia Misión Cero, en coordinación con Ecobici, colectivos ciclistas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Congreso capitalino.
El objetivo fue acompañar a quienes buscan realizar sus primeras rodadas urbanas y mostrarles que desplazarse en bicicleta por la ciudad puede ser más sencillo de lo que parece.
[Publicidad]
Para facilitar la participación, Ecobici ofreció préstamos gratuitos de bicicletas a quienes no contaban con una propia, mientras que también se permitió el uso de scooters eléctricos, patines y patinetas.

El vicepresidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso CDMX, Federico Chávez Semerena, destacó que impulsar medios de transporte alternativos representa una oportunidad para construir una ciudad más eficiente, saludable y amigable con el medio ambiente.
“La promoción de medios de transporte sustentables representa una oportunidad para construir una ciudad más eficiente, saludable y amigable con el medio ambiente”, señaló.
[Publicidad]
Por su parte, el presidente de la comisión, Miguel Ángel Macedo, afirmó que la bicicleta no sólo ayuda a disminuir la contaminación, sino que también contribuye a recuperar los espacios públicos para las personas.
“La bicicleta representa una forma de movilidad limpia, eficiente y sustentable; cada viaje que realizamos en ella contribuye a reducir emisiones contaminantes, mejora nuestra salud y ayuda a recuperar el espacio público para las personas”, expresó.
Agregó que cada vez más personas podrían optar por la bicicleta para sus trayectos diarios si cuentan con acompañamiento, infraestructura segura y una cultura vial basada en el respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Atlético San Luis rescata empate de último minuto ante Tigres en El Volcán

Universal Deportes
Resultado: Santos tiene amargo debut en casa al perder con Atlas y sigue sin ganar en el Apertura 2026

Estados
Detienen al director de la Academia Militarizada por el caso Dafne; investigan probable participación en el feminicidio

Universal Deportes
Germán Berterame sufre fuerte choque de cabezas y genera tensión en el Inter Miami al salir en ambulancia

Viral
¡Marcha del horror! Un muerto y 15 heridos tras atropellamiento en un desfile LGBT en Berlín

La Roja
¡Carnicería! Asesinan a tres personas en un un domicilio en Cuautitlán Izcalli

La Roja
¡Como rompecabezas! Encuentran tres restos humanos fragmentados en Temixco, Morelos

Al día
¡Como su papi! Flavio Bolsonaro es nombrado oficialmente candidato a la presidencia de Brasil







