Más Información
Claudia Sheinbaum propone a Rutilio Escandón como cónsul de México en Miami; Senado discutirá propuesta
Por recorte presupuestal, elección judicial tendrá modificaciones: Taddei; INE no instalará 170 mil casillas
Asesinato de políticos no enciende focos rojos: Adán Augusto López; “se está ganando la batalla a la inseguridad”, afirma
El pleno del Congreso de la Ciudad de México ratificó, con el voto en contra de los panistas, a Antonio Padierna Luna como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
Con 36 votos a favor y 10 en contra, se aprobó el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia respecto de la idoneidad para la ratificación del hermano de Dolores Padierna, efectuada por el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En los resolutivos del dictamen se indica que el magistrado “cumple con los requisitos de idoneidad legales exigidos… obteniendo en la cédula de evaluación calificaciones aprobatorias mayores a 80 puntos otorgadas por la mayoría de las y los diputados integrantes de este órgano colegiado”.
Lee también: Batres encabeza instalación de Comisión Interinstitucional del Sistema de Cuidados de la CDMX
Al respecto, el diputado panista Federico Döring aseguró que jamás en la historia de la Ciudad de México, ni del país, algún ex legislador o militante del PAN ha formado parte de una Sala Anticorrupción, como ocurre actualmente, por lo que criticó este nombramiento.
Recordó que el ex legislador de Morena tuvo una actuación que dejó mucho que desear en el casi de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien ni siquiera le permitió una audiencia para defenderse, por lo que votaron en contra.
En este sentido, Aníbal Cañez señaló que es evidente que el magistrado cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía.
Lee también: Firman Mauricio Tabe y Diego Sinhue convenio de colaboración turística
A nombre de la comisión dictaminadora, la diputada Guadalupe Morales destacó la trayectoria académica y profesional de Padierna Luna, quien tiene dos maestrías en Derecho Procesal Constitucional y en Justicia Administrativa, y es doctor en Derecho, además de haber ocupado múltiples cargos en el servicio público.
“Está por llegar a sus manos, de ser aprobado por el pleno de este Congreso el presente dictamen, una gran responsabilidad, y la ciudadanía espera mucho de cargos como el que a usted se habrá de confiar”, expresó la legisladora.
Luego de que este dictamen se votará a favor, Antonio Padierna tomó protesta, y al final tuvo un pequeño intercambio de palabras con Döring.