[Publicidad]
Naucalpan, Méx.— Al menos 17 descargas de drenajes siguen contaminando la presa Madín, sin que actúen autoridades locales, estatales ni federales para garantizar agua limpia y potable a los habitantes que se abastecen de esta cuenca, cuyo afluente planean llevar a la Ciudad de México, dio a conocer Kathy Butcher García-Colin, presidenta del Comité de Vigilancia de Grupo Madín.
La mayoría de estas descargas provienen de desarrollos ubicados en Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, así como de Naucalpan, donde ni los organismos municipales ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o la del Estado de México (CAEM) han hecho algo para terminar con esta contaminación, informó.
La primera de las ocho recomendaciones que realiza la Comisión de Cuenca Presa Madín, integrada por investigadores de la UNAM y del IPN, señala la eliminación de 17 descargas de drenajes y una auditoría a los organismos operadores de Naucalpan y de Atizapán, así como iniciar procedimientos administrativos, penales y civiles en términos de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.
[Publicidad]
Más información

Nación
Bolaños-Cacho Cué, presidente de San Lázaro, asiste a desfile militar del 16 de septiembre; es su tercer acto oficial

Estados
Renuncia secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tabasco; lo acusan de proselitismo a favor de candidato de Morena

Estados
Más de 3 mil participan en desfile cívico-militar en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cultura
Leyes de California impulsan nuevas demandas para recuperar arte robado por los nazis

Al día
Ecatepec da el Grito contra corrupción y violencia

Al día
¡¿Qué hace México en Irán?! Torre Azadi se pinta de verde, blanco y rojo

Fútbol
Inter Miami vs Cruz Azul: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Campeones Cup 2026?

Espectáculos
Kadri Paparazzi exhibe a Maribel Guardia y que el testamento de Julián Figueroa sería falso





