/metropoli

Pleitazo con los concejales en Venustiano Carranza

El Caballito

27/02/2019 |01:59Periodistas Metrópoli |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Pleitazo con los concejales en Venustiano Carranza





Todo parece indicar que aún no se tiene una buena relación entre los concejales y los alcaldes, por lo menos en Venustiano Carranza. Nos platican que el pasado lunes los concejales de Morena Teresa Garduño y Jerónimo Rodríguez, así como los del PRI y Movimiento Ciudadano, Nohemí Montiel y Vladimir Aguilar, se presentaron en la sede del edificio de la alcaldía para solicitar que se emita la Alerta de Género en la demarcación, debido a la presunta desaparición forzada de niñas. Sin embargo, nos dicen que por instrucciones del alcalde perredista Julio César Moreno los policías auxiliares los agredieron a golpes y verbalmente. Los concejales piden respeto a su labor y analizan cómo van a proceder.

Hoy renuevan consejo ciudadano

Club El Universal

Este miércoles se llevará a cabo la renovación del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, que encabeza Salvador Guerrero Chiprés, con la finalidad de darle un nuevo aliento y una mayor cercanía con los habitantes de la capital del país. Está previsto que el acto se realice a las 18:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y estará presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos adelantan que el consejo está formado por 25 integrantes y la intención es recuperar a ciudadanos y activistas que han participado en el tema, además del notario Alfonso Zermeño, los empresarios Ángel Mussi y Emilia Reyes Agüero, y de la académica, Clara Luz Álvarez, entre otros. ¡Suerte a don Salvador!

La apuesta es al turismo de barrio

La nueva administración está decidida a dar un vuelco de 180 grados al turismo en la CDMX. Y es que para el titular de la Secretaría de Turismo capitalina, Carlos Mackinlay, no sólo se trata de fomentar eventos de talla internacional como Fórmula 1, NBA o la NFL, como lo hizo la anterior administración, sino fomentar el turismo de barrio. Es por ello que el próximo 12 de marzo don Carlos presentará su programa para impulsar la zona oriente de la capital, específicamente en la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, nos hacen ver que se trata de un reto mayúsculo, ya que es una de las demarcaciones que reporta altos niveles de delincuencia, lo que pudiera echar abajo el plan de incrementar el número de visitantes en ese lugar. ¿Es en serio?

Ex alcalde de Coacalco sale en defensa del sobrino

El ex alcalde panista de Coacalco Alejandro Gamiño Palacios reapareció en la escena política con denuncias penales y ante la Contraloría en contra del ex presidente municipal priísta Erwin Castelán Enríquez y de su suplente Gabriel Pawling Alva, por presuntos manejos fraudulentos que, dice, suman 247 millones de pesos en el trienio 2016-2018. Nos dicen que salió del ostracismo para defender a su sobrino Darwin Eslava Gamiño, quien asumió la presidencia municipal el 1 de enero bajo las siglas de Morena, en un municipio asolado por el endeudamiento, la corrupción y la inseguridad. Sin embargo, don Alejandro salió raspado, pues le recordaron su pasado cuando estuvo en prisión por portación de arma de fuego y droga. En fin, todo sea por la familia ¡y qué bonita familia!

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.