Piden que marchas por el aborto legal sean pacíficas y sin dañar a terceros en CDMX

Diversos colectivos feministas marcharán este martes 28 de septiembre con motivo del Día de Acción Global por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito

Piden que marchas por el aborto sean pacíficas y sin dañar a terceros en CDMX
Archivo
Metrópoli 28/09/2021 12:56 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:09
Guardando favorito...

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) hizo un llamado a los diversos contingentes y colectivas que participarán en la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, para que la manifestación de este martes 28 de septiembre sea pacífica y sin afectar los derechos de terceros.

“La Ciudad de México es pionera en materia legislativa al aprobar la interrupción legal del embarazo; a través de diversas instituciones, en la capital se proporcionan los servicios de salud y de orientación necesaria sobre el tema. 
 

“A lo anterior, se suma la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto en todo el país y la decisión del Gobierno de México para liberar a mujeres privadas de la libertad por esta causa”, indicó la dependencia.

En ese sentido, expuso que, la expresión social de este martes tiene un ánimo conmemorativo por los alcances obtenidos a nivel nacional en favor de los derechos de las mujeres, y celebratorio por el camino hacia la despenalización en todo el país. 

Incluso, indicó que, un gran número de mujeres que lucharon por esta gran conquista, en la actualidad se desempeñan como servidoras públicas de los Gobiernos de la ciudad y federal.

Lee también: Suman más de 237 mil abortos legales en CDMX: Secretaría de Salud capitalina

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios