El Congreso local exhortó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a garantizar el derecho a la salud de todas las personas que participen en actividades de campo y de atención al público en los 33 Distritos durante el próximo proceso electoral y de consultas ciudadanas.
El punto de acuerdo promovido por la diputada Donaji Olivera Reyes (Morena) fue aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria virtual de este jueves en el Antiguo Palacio de Donceles.
Olivera Reyes señaló que en virtud de que el IECM realizará diversas actividades para la organización, desarrollo y vigilancia de la elección en las sedes distritales y oficinas centrales, “es necesario que salvaguarden la salud de las personas trabajadoras”.

También lee:
Añadió que el organismo “debe garantizar la medidas sanitarias y la aplicación rápida de pruebas de detección de Covid-19 para, de esta forma, identificar a las personas asintomáticas y así evitar contagios masivos en las instalaciones de la dependencia”.
Su compañero de bancada Alfredo Pérez Paredes suscribió otro punto de acuerdo por el que pide a las secretarías de Salud y de Inclusión y Bienestar Social, así como a la Agencia de Protección Sanitaria integrar brigadas de salud para que realicen pruebas para la detección de Covid-19 gratuitas y de forma segura en alojamientos de asistencia social públicos y privados de la Ciudad.
apr/jcgp
sin interrupciones.
sin límites.