[Publicidad]
Ecatepec.— Luego de los dos incendios registrados durante los últimos días en el tiradero municipal de Chiconautla, representantes PVEM, PRD y PAN pidieron a la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (Propaem) su clausura, por la contaminación que se generó y porque es manejado de manera indebida, lo que aumenta el riesgo para los habitantes de la periferia.
Los representantes de los tres partidos dijeron, en conferencia de prensa, que el sitio de disposición final de residuos debe ser saneado cuanto antes, porque ya casi cumplió su vida útil, por lo que no queda mucho espacio disponible para que siga operando.
El ayuntamiento informó que el vertedero está cerrado desde que inició la administración y en breve se iniciarán los trabajos de saneamiento en coordinación con el gobierno federal.
[Publicidad]
Más información

Estados
Inician huelga de hambre en Morelos en rechazo por aumento al pasaje; exigen retiro del decreto

Universal Deportes
Mundial 2026: México elimina a Ecuador y avanza a los Octavos de Final

Estados
Comando ataca inmueble en Yautepec, Morelos y deja cinco personas heridas; veían partido de futbol

Universal Deportes
Marcelo Bielsa se despide de Uruguay; niega que la falta de unión con jugadores provocara fracaso en el Mundial 2026

Al día
¡Lleno total! Cierran la estación Insurgentes de la línea 1 del metro por evento

Al día
Agreden a madres buscadoras en Tlalpan, autoridades de CDMX ofrecen disculpas

Espectáculos
¡Contra la IA! Madonna critica uso de inteligencia artificial en el arte moderno

Al día
Gobierno de la CDMX recomienda a la población tener preparada “Mi Mochila de Vida” ante sismos





