[Publicidad]
Cada noche, antes de salir de casa, Jessica se encomienda a la imagen del Divino Niño que descansa en su habitación. Se fuma un cigarro, se despide de sus siete perritos Chihuahua, de su madre y se dirige a la esquina de las calles Francisco Olaguibel y Tlalpan, donde se dedica al trabajo sexual .
Aunque lleva 15 años en el oficio como transexual, lo dejó el último año por una relación amorosa que fracasó. Cuando regresó, a principios de abril, se topó con la ausencia de clientes por la pandemia por Covid-19, pero no por ello dejó de salir.
“Para nosotras no hay pandemia, para el trabajo sexual no hay pandemia, seguimos paradas, trabajando o intentando trabajar, la verdad es que sí ha bajado mucho el número de clientes, de 100% ha bajado en 70%, pero una trabaja todos los días, yo todos los días como”, comenta a EL UNIVERSAL.
En estos meses han conseguido repartir tarjetas con ayuda económica a las trabajadoras sexuales y otorgan 60 despensas semanales para ayudarlas a sobrellevar la crisis, especialmente a aquellas que son madres.

Los precios varían de acuerdo a los requerimientos del cliente, además, trabaja en internet.
“Hay clientes que sólo vienen por sexo, vienen a consumir drogas, otros a platicar. Una buena noche a veces te la hace una persona que consume drogas porque estás más tiempo, a lo mejor te da cuatro mil o cinco mil pesos. Una mala noche es como ahorita que está la contingencia, que no hay nada. Una mala noche es cuando te vas sin un peso a la casa”.
[Publicidad]
En el lapso de cuatro horas que pasa en esa esquina, Jessica puede atender de cuatro a cinco clientes. Cuando estos no tienen para el hotel, les brinda el servicio en su coche. Ahora los hoteles están abiertos, pero en los meses pasados recurrió a un cuarto que le prestó una amiga.
Reproches
Cuando decidió dejar el trabajo sexual, fue porque su pareja se lo pidió.
Duraron cinco años, pero el último se dedicó de lleno a trabajar en su verdulería; sin embargo los reproches y los vicios de él comenzaron a afectarla y terminaron. Cuando la visitamos la primera vez, tenía cinco días de haber “vuelto a las calles”.
[Publicidad]

Pese a la gran afectación que ha tenido la pandemia en su oficio, Jessica no deja de lado algunos sueños, como poder comprar un departamento un día, y tal vez hacerse una lipo.
Mientras tanto divide sus días en ese edificio en el que, por las mañanas, en el piso más alto, cuida a su madre y perritos; por las tardes apoya a compañeras trabajadoras sexuales, y por las noches llega a esa esquina llena de autos y trenes.
[Publicidad]
Más información

Nación
Defensa descarta relación con funcionamiento de escuelas militarizadas; tampoco pueden usar uniformes similares, dice Trevilla Trejo

Nación
Sheinbaum descarta sanciones contra reporteros por lineamientos de las audiencias; pide diálogo entre Luisa Alcalde y la CIRT

Nación
Hay colaboración permanente con agencias de EU: Harfuch; destaca intercambio de información sobre "El Mencho" y "El R1"

Universal Deportes
Liga MX: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de la Jornada 3 del Apertura 2026, HOY 31 de julio

La Roja
Ocho días bastaron para acumular una preocupante cifra de homicidios en la CDMX

Salvador Guerrero Chipres
Clara Brugada impulsa inclusión y reinserción social con artesanías hechas en penales
Espectáculos
Más problemas para Paulina Rubio, diseñador la acusa de no pagar el vestido que usó en Coachella

Al día
¡Zócalo tomado! “Toreros” invaden calles de la CDMX y obligan a peatones a arriesgar la vida







