Más Información
Gobierno dará protección a candidatos para elección judicial: Noroña; reconoce contexto violento en diversos estados
Senado aprueba reforma que regula y protege a trabajadores de plataformas digitales; pasa al Ejecutivo
Por primera vez en Chihuahua, condenan a agresor por actos de maltrato y crueldad animal; quemó y lesionó a un gato
Familiares de niños y niñas que son atendidos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, dicen tener miedo de que los menores puedan contagiarse del virus del Covid-19.
Lo anterior se debe a que recientemente han recuperado sus consultas médicas y ante la tercera ola de contagios del virus, han sido internados al menos 14 menores y más de una decena han llegado a consulta por síntomas relacionados con la enfermedad respiratoria.
“Desde mayo recuperamos las consultas médicas semanales, pero en las últimas dos visitas hemos visto a familiares y niños con síntomas de Covid-19, y aunque están en un área aparte, hay riesgo de algún contagio”, dijo Mariela, madre de familia de un menor de edad con problemas asmáticos.
La señora añadió que, ante el incremento de casos, se les informó que posiblemente el hospital sería reconvertido en su totalidad en un centro médico para atender a los menores de edad con síntomas de coronavirus, tal como sucedió durante el año pasado en el inicio de la pandemia.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en las inmediaciones del hospital se pudo observar a más de una decena de padres y madres que acudían a sus consultas con el pediatra, quimioterapias o estudios clínicos; sin embargo, no arribó algún menor por síntomas de coronavirus.
Cabe mencionar que no hay una puerta especial para menores con la enfermedad contagiosa, por lo que deben ingresar por el área principal, donde convergen las diversas especialidades como Oncología Pediátrica, Cardiorrespiratoria, Neurología y Gastroenterología.
En tanto, María Gloria, otra madre de familia, pidió a las autoridades que refuercen los protocolos sanitarios para evitar contagios, ya que incluso dice que los mismos padres que hacen guardias podrían tener Covid.
“Sólo que haya más vigilancia, la situación dentro y fuera del hospital es compleja y no queremos seguir retrasando las consultas, ni mucho menos que cierren por la ola de contagios”, dijo.
Donovan, de 16 años de edad, comentó que tiene miedo de esta nueva ola de contagios, por lo que se seguirá cuidando y recomendó que los niños aún no vayan a clases, debido a que hay presencia de casos en menores de edad.
“Tengo un poco de miedo de contagiarme porque he visto que personas se mueren, y también pues a mí me da miedo morirme por el virus. Creo que los niños deberían ser vacunados y que un médico los revise para saber su estado de salud antes del regreso a clases”, consideró.