Tlalnepantla, Méx.— Ana y María son una pareja de las más de 12 mil personas que decidieron unir sus créditos del Infonavit en el Estado de México, por el simple hecho de estar enamoradas y vivir juntas.

Desde el lanzamiento de Unamos Créditos en 2020, hasta el 5 de febrero de este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorgó 12 mil 510 financiamientos en el Estado de México a derechohabientes que juntaron el monto de sus créditos para comprar casa o departamento, informaron hoy autoridades del Infonavit.

Estos créditos representan una derrama por parte del Infonavit de más de 4 mil 824 millones de pesos, indicaron directivos de este instituto. De los 12 mil 510 créditos otorgados por el Infonavit en la entidad, 9 mil 78 fueron corresidenciales, es decir, personas que sin tener parentesco viven juntas.

Unamos Créditos aplica entre hermanos, padres con hijos, amigos, parejas en unión libre o del mismo sexo, sin la necesidad de estar casados, explicaron autoridades del Infonavit.

Con este programa dos personas pueden obtener un monto de financiamiento de hasta 4 millones 814 mil 694 pesos, con una tasa de interés fija de 3.3% para quienes ganan un salario mínimo y de hasta 10.45%, según su nivel de ingresos.

Además, incluye un seguro de vida; Fondo de Protección de Pagos y Seguro de Daños, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda, señalaron fuentes del Infonavit. Para poder unir sus créditos, los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente y cotizar ante el instituto, contar con puntos necesarios para solicitar crédito y realizar un curso.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses