Metrópoli

Operación Enjambre deja otros tres detenidos; son funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Edomex

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, instancia que se encargará de definir su situación legal

Foto: Especial
06/03/2026 |09:35
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Estado de México. - Como parte de la Operación Enjambre, tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron detenidos por probables irregularidades cometidas en el área jurídica de la Dirección de Procedimientos y Defensa Jurídica de la SSEM.





Los detenidos son: Gustavo “N”, director de Procedimientos y Defensa Jurídica; Diana “N”, encargada del Departamento de Empresas de Autorización y Revalidación de Servicios de Seguridad Privada y José “N”, encargado del Departamento de Verificación a Empresas de Seguridad Privada.

Lee también

Club El Universal

A los funcionarios detenidos en el marco de la Operación Enjambre, los capturaron en cumplimiento de órdenes de aprehensión, luego de trabajos de investigación entre la corporación policial estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad estatal puntualizó que trabajan bajo la premisa de cero tolerancia a conductas contrarias a la legalidad y reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento institucional.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, instancia que se encargará de definir su situación legal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.