[Publicidad]
El Gobierno de la Ciudad de México nombró como “Complejo Observatorio”, a la terminal del Tren Interurbano y la conexión con la estación de la línea 1 del Metro del mismo nombre, obras que están en curso.
Este miércoles se llevó a cabo una visita de supervisión en el Complejo Observatorio, encabezada por el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano; el titular de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto; y el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, para revisar de primera mano el avance de las obras que se incorporarán al Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.
Durante el recorrido, los titulares de las tres dependencias supervisaron los avances del proyecto del Tren Interurbano “El Insurgente”, así como los preparativos para su conexión con la nueva Línea 1 del Metro.

En ese sentido, las autoridades resaltaron que la estación en construcción será una terminal de gran importancia para la movilidad en el poniente de la ciudad, ya que permitirá una interconexión con diversos sistemas de transporte, por lo que demanda el esfuerzo coordinado de ingenieros y técnicos comprometidos con concluir los trabajos en tiempo y forma.
Los funcionarios observaron avances significativos en los diferentes proyectos y reiteraron el compromiso de realizar un seguimiento semanal del progreso, en conjunto con todas las partes involucradas.
[Publicidad]
“Una vez concluidos, estos proyectos podrán brindar alternativas de movilidad más eficientes y seguras para quienes viven o transitan en la zona poniente de la ciudad y la Zona Metropolitana de Toluca”, dijo el gobierno.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Secretaría de Seguridad de Sinaloa alerta por robo de tarjetas en cajeros; extranjeros ofrecen ayuda para poder cambiarlas y saquear cuentas

Metrópoli
Conductor sufre malestar físico y vuelca su vehículo sobre Calzada de Tlalpan; el incidente provocó afectaciones a la circulación

Cultura
El escritor peruano David Antonio Silva Rojas obtuvo el primer Premio Internacional de Novela Breve Almadía Ventosa-Arrufat

Nación
Gobierno anuncia compra de 70 toneladas de café a pequeños productores; busca integrar más dependencias

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón

Viral
¿Cómo hacer aceite de coco en casa? La receta fácil, sus beneficios, riesgos y todo lo que debes saber

Viral
Seas ciclista o no, debes usar casco si te subes a una bicicleta, te contamos las razones







