[Publicidad]
El director del Metro, Guillermo Calderón informó sobre los avances de la modernización de la Línea 1 y señaló que “en próximas fechas” podrían iniciar pruebas de trenes en el tramo Cuauhtémoc-Insurgentes de la línea rosa.
Calderón explicó que en estas dos estaciones ya se concluyó la instalación del sistema de vías, red contra incendios, charolas para diversos tipos de cableado, equipo para CBTC, cable radiante e instalación eléctrica, así como el sistema de iluminación en el túnel.
Este viernes, el funcionario realizó un recorrido de supervisión de avances y adelantó que con las acciones concluidas, es posible iniciar en próximas fechas las pruebas de gálibo de los trenes.
Las pruebas de gálibo de trenes son verificaciones que se realizan para asegurar que los convoyes puedan circular de manera adecuada en las vías, estaciones, túneles y otros espacios.
Leer más: ¿Cuándo estará lista la Línea 1 del Metro? Esto dice Clara Brugada
En el trayecto, Calderón Aguilera verificó las pruebas de aseguramiento de calidad de soldaduras que se realizaron en riel, barra guía y pista de rodamiento, con las que se comprueba, a través de ultrasonido, que no existan defectos en la unión de cada sección y están realizadas bajo las normas aplicables.
[Publicidad]
Paula Franchum, de la empresa Siemens que participa en la instalación del CBTC, apuntó que de Cuauhtémoc a Insurgentes ya están instaladas las balizas y lazos para la detección y comprobación de los trenes.
Durante el recorrido también estuvieron presentes Alejandra Álvarez, directora general de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos de la secretaría de Movilidad; Gao Feng, de CRRC y Omar Moya, director del Proyecto Nueva Línea 1.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Jurado de EU declara culpable por terrorismo al atacante de Salman Rushdie; enfrentará cadena perpetua

Estados
Quintana Roo mejora su calificación crediticia; HR Ratings reconoce finanzas más sólidas

Cultura
En Ex Teresa Arte Actual, una muestra sobre ser la “joya incómoda” de los museos

Nación
Aspirantes revelan irregularidades en examen de admisión a la UNAM; vigilancia con IA fue insuficiente y laxa, dicen

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






