[Publicidad]
Fernando Espino
, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, asegura que ellos no tienen planeado ir a huelga ni a paro tras el accidente en la Línea 12 del Metro .
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores busca soluciones porque son gente propositiva.
Añadió que las personas que amagaron con ir a paro de las 12 líneas del Metro son “un grupo que tratan de aprovechar el momento”.
“No tenemos contemplado ir a paro, a huelga, no se ha tratado en nuestra organización sindical; es un grupo de persona que ha tratado aprovechar estos momentos para confundir a los medios de comunicación y a los trabajadores. El trabajador es muy consiente, responsable de sus actos. Nosotros no vamos a participar en ningún paro, no está contemplado”, dijo.
Leer también: Metro ignoró los reportes sobre fallas en la Línea 12
[Publicidad]
Espino señaló que han pedido una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que valore la opinión de los trabajadores sobre los trenes que circulan en la Línea 12.
“Es importantísimo que saquen esos trenes de la Línea 12, no pueden circular en esa línea, en esas condiciones, con tantas curvas, son muy anchos esos trenes, no sirven para esa línea. Lo propusimos desde hace 9 años, lo hemos propuesto en cada una de las administraciones desde el 2012”, comentó.
Amagan con paro de labores en Metro
Ayer, líderes sindicales del Metro anunciaron que la próxima semana suspenderán labores en todo el sistema, dado el riesgo con que circulan los trenes en las 12 líneas del Metro.
[Publicidad]
Leer también: Cronología y fechas clave en la Línea 12 del Metro
En conferencia de prensa, señalaron que “podría ocurrir una desgracia mayor a la registrada la noche de este lunes”, en la Línea 12 del Metro en donde fallecieron 25 personas tras el colapso de una trabe en la estación Olivos.
El líder del gremio, Jesús Urban , advirtió que no quedarán conformes con el cese de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, “sino que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia”, sostuvo.
[Publicidad]
Acompañado de Héctor Homero Zavala Zavala, secretario del Trabajo, y el arquitecto Jorge de la Rosa Pérez, integrante del área de Obras y Mantenimiento, coincidieron que “el gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9 , donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche”, señalaron.
El también jefe de estación de la Línea 12, Jesús Urban, reveló que desde hace seis meses, “y desde antes”, reportaron daños de estructura justamente en el punto donde ocurrieron los hechos, “pero no hicieron caso. Ese reporte se hizo diario, como en otras zonas de la misma Línea Dorada, la Línea B, Línea 5 y la 9”.
hm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






