Metrópoli

"No se pueden ocupar espacios públicos de la CDMX para consumo de marihuana si no hay un acuerdo": Secretario de Seguridad

El titular Pablo Vázquez explicó que la vigilancia en la Plaza Melchor Ocampo busca prevenir ocupaciones sin autorización

En la plaza Melchor Ocampo, que se ubica en la esquina de Circuito Interior y Río Mississipi, en la colonia Cuauhtémoc, se intentó instalar un espacio de libre consumo de cannabis. Foto: Fabián Evaristo / EL UNIVERSAL
10/09/2025 |09:16
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

No es posible ocupar los espacios públicos de la Ciudad de México para el consumo de marihuana si no hay un acuerdo con la Secretaría de Gobierno, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, sobre la vigilancia policíaca en la , en la alcaldía Cuauhtémoc, para que no se instale una colectiva por el consumo de cannabis.





"Cualquier punto que sea destinado al consumo que tiene la ciudad de tolerancia, debe ser acordado previamente por la Secretaría de Gobierno", así lo informó el secretario Pablo Vázquez.

Y es que a finales de agosto, integrantes de una colectiva que manejan un espacio de consumo libre de marihuana o 420 en la Ciudad de México quisieron tomar la Plaza Melchor Ocampo, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía del mismo nombre, para el consumo de marihuana.

Club El Universal

Lee también

Sin embargo, al no haber acuerdo con la Secretaría de Gobierno para el uso de esta plaza pública, se implementó vigilancia por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la SSC explicó durante el informe del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México que la vigilancia de policías es preventivo ante la posible ocupación de la Plaza Melchor Ocampo.

"De otra forma no es posible ocupar los espacios para ese fin, la indicación es a que se construya ese acuerdo y la vigilancia responde justamente a prevenir que se ocupen espacios fuera del acuerdo con la Secretaría de Gobierno", informó Pablo Vázquez.

Lee también

Hijas de la Cannabis, es la colectiva feminista que se instaló por unas horas en la plaza de Circuito Interior y Río Mississippi.

Las mujeres son quienes administran el espacio 420 de la , en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.