Tras el atentado de esta mañana al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, , la jefa de gobierno de la Ciudad de México, , afirmó que ella no ha recibido amenazas.

No he recibido ninguna amenaza ”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo descartó un refuerzo a su seguridad y aseguró que no teme por su vida.

“Es la seguridad que siempre he tenido, no hay ningún reforzamiento en este momento, sino, es el equipo de seguridad que siempre me acompaña”, dijo.

Asimismo, comentó que ni ella ni los integrantes de su gabinete han tenido amenazas, pero será la local la que investigue.

En videoconferencia, la mandataria local resaltó el trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad, la paz y que ese trabajo seguirá, pues no habrá marcha atrás.

“La Policía tiene mando y está trabajando para garantizar la seguridad de la ciudad; la Guardia Nacional nos ayuda a reforzarla.

A los habitantes de la Ciudad de México les reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz, y aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de Seguridad, que está en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las fuerzas federales”, comentó.

Atentado contra Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana, , cerca de las 6:38 horas de este viernes, cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de tres y media toneladas interceptaron la unidad donde viajaba.

El secretario resultó con heridas leves y se encuentra en este momento fuera de peligro y siendo atendido oportunamente en un hospital de la Ciudad de México.

Sin embargo, dos elementos del equipo de seguridad perdieron la vida, así como una mujer que transitaba en su auto por la zona.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses