[Publicidad]
Zumpango, Méx.— Es importante hacer la recuperación de la calidad del agua en la Laguna de Zumpango para que las especies animales lo retomen como un espacio para vivir, ya que actualmente existe una mezcla de líquido pluvial y de descargas de aguas negras que podrían estar retardando la llegada de aves migratorias, señaló Araceli Rodríguez Casanova, licenciada en biología por la Universidad Autónoma de Hidalgo.
La recuperación del ecosistema es un proceso a largo plazo, dijo, y se puede realizar con la fitorremediación, usando la vegetación acuática para recuperar calidad de agua. También mediante algas y con humedales, alrededor de la Laguna como el esquema que plantea la Secretaría del Agua mexiquense.
[Publicidad]
Más información

Estados
Mazatlán registra tres asesinatos y un ataque con arma blanca; una mujer resulta herida de bala

Mundo
Expertos ven inviable regular la IA en EU a corto plazo pese a advertencias de la industria; gobierno de Trump se niega a bajar ritmo

Estados
Detienen a cuatro personas tras reporte de disparos en Campo El Diez, Culiacán; hallan a hombre herido de bala

Espectáculos
Macaulay Culkin recuerda entre lágrimas a Catherine O’Hara: "Era mi mamá, era nuestra mamá"

Al día
Última Hora: Cierran 5 estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX ¿Cuáles sí tienen servicio?

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 15 de septiembre de 2026

Viral
¡Viva México! Los Pokémon inspirados en la cultura, fauna y tradiciones del país

Historias
Horóscopos de HOY: TAURO, alguien cercano tendrá una reacción que no esperabas






