Mujer transgénero denuncia discriminación en gimnasio

Paulina Malagón señaló que se ha visto obligada a utilizar el vestidor de hombres, hecho que le ha ocasionado padecer"burlas y miradas lascivas"; la cadena informó que ya se comunicó con la joven y que no tolerará ningún acto de discriminación

"No estoy de acuerdo a que su solución sea que utilice el vestidor de discapacitados por miedo a una posible queja de cualquier usuaria", denunció la joven
Foto: Tomada de Facebook de Paulina Malani
Metrópoli 07/08/2019 13:11 Redacción Actualizada 14:42

Por medio de una carta difundida en redes sociales, una mujer transgénero denunció ser discriminada en un gimnasio de la cadena SmarFit al no poder usar los vestidores de mujeres debido a su condición.

Paulina Malagón, nombre de la joven, señaló que en uno de los gimnasios se ha visto obligada a utilizar el vestidor de hombres, hecho que le ha ocasionado padecer "burlas y miradas lascivas" por parte de compañeros.

"No estoy de acuerdo a que su solución sea que utilice el vestidor de discapacitados por miedo a una posible queja de cualquier usuaria que le ofenda o escandalice el que haga uso del vestidor de mujeres", dijo.

"También hago señalar que no he podido hacer uso de las regaderas, ni cambiarme de ropa dentro del vestidor, ya que normalmente utilizo un top deportivo debido a los cambios físicos desarrollados en mi cuerpo por parte de la terapia de reemplazo hormonal", escribió la joven.

Por su parte, la empresa respondió que ya se han comunicado con Paulina para dar solución a su queja y manifestaron que no tolerarán ningún acto de discriminación.

"Te comentamos que nos hemos comunicado con Pau para brindarle la atención requerida. En Smart Fit no toleramos ningún acto de discriminación y seguiremos trabajando para brindar una mejor experiencia a todos y cada uno de nuestros usuarios", respondió la empresa a un usuario.
 

 

Comentarios