Más de 600 cámaras vigilan la Central de Abasto; 25 son 4K

Otras 25 tienen reconocimiento facial e instalaron 100 botones de pánico en el sitio

Más de 600 cámaras vigilan la Central de Abasto; 25 son 4K
Autoridades del Gobierno central, Iztapalapa y SSC visitaron las instalaciones del nuevo centro C2-Ceda.Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/01/2020 02:54 Eduardo Hernández Actualizada 03:34
Guardando favorito...

El Gobierno capitalino inauguró el Centro de Comando y Control de la Central de Abasto (C2-Ceda) que tuvo una inversión de 230 millones de pesos y que cuenta con 636 cámaras de videovigilancia: 25 de ellas 4K y otras 25 con reconocimiento facial; además, se instalaron 100 botones de pánico.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, comentó que desde que fue inaugurada la Central de Abasto no se realizaba una inversión significativa, siendo que es ahí donde se generan alrededor de 9 mil millones de dólares al año, lo que significa 2.2% del Producto Interno Bruto local.

Destacó que la Ceda ha tenido muchos problemas, tanto estructurales como de seguridad, por lo que se buscó darle mantenimiento.

“Nuestro compromiso no es solamente esta mejora en la infraestructura y en la seguridad, sino repotenciar la Central de Abasto hacia el futuro, permitir que este espacio tan importante para la Ciudad y para el centro del país, siga siendo y se potencie aún más como una zona de abasto de mercancía en la Ciudad de México”, dijo.

Informó que además de la inversión que se realizó al C2, también se destinaron 230 millones de pesos en drenaje, 295 millones de repavimentación y se está haciendo la derivación del Eje 6 hacia la Central de Abasto que implica una inversión de 150 millones de pesos.

Se invirtieron 7.3 millones en los contenedores y en un biodigestor y en un Pilares que brinda apoyo en educación, cultura, deporte a trabajadores y visitantes.

“Estamos hablando de una inversión de alrededor de 915 millones de pesos en la primera etapa. Así que, para que vean que no era sólo de palabra, sino que estamos comprometidos con la Central de Abasto, que es prácticamente una alcaldía en la Ciudad”, dijo.

La mandataria capitalina supervisó las obras de renovación de drenaje y repavimentación, donde comentó que este año inicia la segunda etapa de los trabajos, además de una serie de acciones relacionadas con energías renovables, cuya inversión es de 785 millones de pesos.

“Una es la utilización de una ampliación de biodigestor, la segunda es una planta de biodiesel que va a utilizar el aceite usado de cocina para reciclarlo, y la tercera —que ya tenemos un acuerdo inicial con la Secretaría de Energía federal— es la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos”, expuso.

El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, detalló que el sistema de video vigilancia del C2-Ceda también cuenta con 96 altavoces, herramientas de análisis de video y una plataforma de gestión de incidentes supervisada en tiempo real a través de 22 posiciones de monitoreo.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones