Los Reyes llevan alegría a menores hospitalizados

Los Reyes llevan alegría a menores hospitalizados
Los Reyes llevaron juguetes para los menores del Hospital del Niño y sorprendieron a otros. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/01/2021 02:42 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:42
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Los Reyes Magos llegaron al Hospital del Niño, donde por la pandemia del Covid-19 tuvieron que dejar sus costales en la puerta; ni el elefante, el camello y el caballo podían sanitizarse, pero esto no fue impedimento para dejar juguetes a 130 bebés, pequeños y adolescentes que están internados o acuden por algún tratamiento para cáncer o insuficiencia renal, informó Mónica Pérez Santín, directora General del Instituto Materno Infantil del Estado de México.

Aunque la emergencia sanitaria impidió su ingreso al Hospital del Niño, Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron sus paquetes con juguetes para que médicos, enfermeras y trabajadoras sociales los repartieran a los menores.

En el área Covid-19, Juan Manuel, de tres años, y Santiago, de seis, fueron parte de los ocho niños que pese a permanecer aislados luego de resultar positivos al virus recibieron juguetes y dulces que les hizo emocionarse al darse cuenta de que los Reyes Magos sí recibieron sus cartas y mensajes a distancia.

Otros infantes como Diana, Iván, Aranza, Carlos y Alex rieron y algunos más lloraron de la emoción de recibir carros, armables, muñecas y juegos de destreza, junto con costalitos con dulces que los Reyes Magos les trajeron, relató Pérez Santín.

Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron juguetes para 96 niños hospitalizados, ocho de ellos en el área Covid-19 y para 34 menores que llegan por atención ambulatoria a las áreas de Quimioterapia y Nefrología, entre otras especialidades, informó la directora del Instituto Materno Infantil.

Afuera del Hospital del Niño, los Reyes Magos también llevaron pelotas, soldaditos y muñecas, para los pequeños que por sufrir alguna emergencia no tuvieron tiempo de redactar sus cartas; además, de forma sorpresiva recibieron tortas, pan, ropa, zapatos y juguetes de manos de Gabriela Ballesteros y su familia, quienes bajo el lema “hay que dar para recibir”, fueron emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar este año.

Temas Relacionados
Covid-19 día de reyes Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones