Metrópoli

Los costos de las fiestas patronales

El Caballito

Patricia Aceves. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
30/06/2020 |00:54Periodistas Metrópoli |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las fiestas patronales y tradiciones de los pueblos de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta hoy les están pasando factura a sus habitantes con el incremento considerable de casos de Covid-19, al grado de que están en los primeros lugares de pacientes y decesos. De poco sirvieron, en su momento, los llamados que hicieron los alcaldes morenistas José Carlos Ruiz Acosta y Patricia Aceves, de Xochimilco y Tlalpan, respectivamente, además del edil de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, en Milpa Alta. Habrá que esperar cuáles son las acciones que implementan por mantener a la gente en su casa, aunque con el cambio de semáforo todo parece ir cuesta arriba.





Medidas extraordinarias en Cuauhtémoc

En contraparte, en la alcaldía de Cuauhtémoc se instaló una serie de carpas en la explanada en las que los funcionarios realizan diversos trámites administrativos para que la gente no esté en espacios cerrados ni se presente una aglomeración en estos tiempos de pandemia. Nos aseguran que la decisión la tomó el alcalde morenista Néstor Núñez, a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio, sobre todo porque la demarcación también presenta un número considerable de casos, y podría aumentar luego del regreso a la normalidad en el Centro Histórico

Los riesgos de la Comisión Covid-19

Dicen que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, y eso es lo que podría pasar con la propuesta de integrar la Comisión Especial por Covid-19, en la cual, casualmente, los diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso local estuvieron de acuerdo, incluso pidieron fecha para concretarlo. La finalidad del organismo es vigilar la buena aplicación de los recursos que realice el gobierno capitalino para atender la crisis sanitaria por coronavirus. Sin embargo, nos recuerdan que a la vuelta de la esquina está el proceso electoral de 2021, por lo que este tema bien podría ser utilizado con fines electorales y cada partido busque llevar agua a su molino, olvidándose de las buenas intenciones. Veremos si en la Jucopo, que encabeza Mauricio Tabe, pueden ponerse de acuerdo.

Club El Universal
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.