Los 18 millones de pesos que invertirá el Gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar el edificio de que resultó dañado a causa de una , saldrán del Programa de Reconstrucción, dio a conocer la jefa de Gobierno, .

Precisó que este programa tiene que ver con la atención a viviendas que salen dañadas por diversos motivos, y advirtió que si las pagaran el costo, prácticamente tendrían que pagar nuevamente sus departamentos, lo que consideró injusto.

Leer también:

Vecinos de Paseo de los Cipreses y Paseo de los Naranjos iniciaron la mudanza de sus pertenencias. Foto: Fernanda Rojas / EL UNIVERSAL
Vecinos de Paseo de los Cipreses y Paseo de los Naranjos iniciaron la mudanza de sus pertenencias. Foto: Fernanda Rojas / EL UNIVERSAL

“De los recursos de la Reconstrucción, que tenemos en la Secretaría de Vivienda. Este programa tiene que ver con atender vivienda, a daños diversos, a vivienda que sale dañada por diversos motivos y como sabemos, las personas y las familias de ese edificio, son familias que no tienen recursos para pagar nuevamente. Prácticamente tendrían que pagar su departamento otra vez, y eso no consideramos que sea justo”, dijo.

Este lunes, la mandataria capitalina visitó el inmueble dañado por la explosión del pasado 9 de enero, y anunció que a partir de marzo arrancará la obra de renovación del mismo.

Estos trabajos demorarán de seis a ocho meses, precisó el secretario de Vivienda, Inti Muñoz Santini.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]