[Publicidad]
La Fiscalía capitalina informó que encontró el cuerpo de Karen Itzel , la estudiante del IPN que fue reportada desde el 19 de mayo como desaparecida.
En esa fecha, la joven salió de su casa ubicada en la alcaldía Tláhuac , para entregar su tesina al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN, ubicado en Milpa Alta, pero no llegó.
Por eso los familiares reportaron su desaparición .
Lee también:
Las autoridades de la Fiscalía capitalina detuvieron el 25 de mayo a José, esposo de Karen , por estar involucrado en la desaparición de la joven.
En los siguientes días, las autoridades estuvieron buscando en predios indicios del paradero de Karen e incluso catearon el domicilio donde vivía con José .
[Publicidad]
Vinculan a proceso a esposo de Karen Itzel
Este lunes, en audiencia de continuación, un juez de control vinculó a proceso a José , pareja sentimental de Karen Itzel, por el delito de desaparición forzada .
Los datos aportados por el Ministerio Público de la fiscalía lograron establecer que el sujeto desapareció a la joven estudiante el pasado 19 de mayo y fingió que la última vez que la vio fue cuando salió a hacer un trámite escolar.
Lee también:
[Publicidad]
El juez fijó la medida de prisión preventiva oficiosa y tres meses para cierre de la investigación.
Familiares y amigos se unieron a su búsqueda
Amigos, compañeras de clase y familiares de Karen Itzel, la joven que desapareció en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac cuando se dirigía a la escuela, se organizaron para salir a buscarla ante lo que califican "ineficiencia" de las autoridades.
Pegaron volantes
[Publicidad]
con el rostro de la joven en paraderos, estaciones del Metro y en colonias donde se cree, puede estar la víctima, esperando con esto que alguien pudiera proporcionar información de ella.
Lee también:
Marcharon por Karen
Familiares, vecinos y compañeros alumnos del IPN realizaron una marcha hacia la alcaldía Tláhuac para exigir la aparición con vida de Karen Itzel Rodríguez Barrales .
[Publicidad]
El viernes 27 de mayo, desde las cuatro 16:00 horas, unas 30 personas se reunieron a las afueras de la terminal Tláhuac de la Línea dorada.
Con sus uniformes de enfermería y odontología, los compañeros politécnicos de Karen gritaron la tradicional porra del IPN mientras portan pancartas en solidaridad con la joven madre.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Sismo de magnitud 5.5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua; autoridades descartan daños

Estados
Abren Casa de la Mujer Indígena en Monterrey; brindará atención integral a más de 7 mil mujeres

Espectáculos
Verónica Castro reaparece, con tanque de oxígeno, en la graduación de su hijo, Cristian

Nación
Diego, el primero en concluir examen de control de la UNAM en León; señala diferencias en prueba, pero confía en conocimientos

Al día
Se dispara un rifle en jornada de desarme por la paz en Tzintzuntzan, Michoacán, hay cuatro heridos

Al día
Reparan tubería del Cutzamala con tecnología alemana en Ecatepec, garantizan abasto de agua

Al día
Dos socavones se abren casi al mismo tiempo y se tragan dos camiones a solo 30 metros en Iztacalco

Espectáculos
¡Se viene la placa! LCDLFMX4 enfrenta nueva noche de nominaciones ¿A qué hora es y por dónde verla?







