[Publicidad]
El Gobierno de la Ciudad de México atendió 10 viviendas afectadas, 48 encharcamientos y 19 árboles caídos por las lluvias registradas este viernes y la madrugada de hoy sábado.
Los hogares afectados, encharcamientos y árboles caídos fueron atendidos por la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
La noche del viernes, personal de Segiagua, SGIRPC, en colaboración con la alcaldía Gustavo A. Madero, apoyaron a las familias de 10 viviendas ubicadas en las avenidas 604, 633 y calle 625, todas de la colonia San Juan de Aragón IV Sección, donde el agua ingresó a los patios e interiores, con tirantes entre cinco y 10 centímetros. Se realizaron trabajos de mitigación de los niveles, vaciado y desinfección de cisternas en casas, limpieza al interior de viviendas y desazolve de accesorios hidráulicos sobre vialidad.
Lee también Clima en CDMX: ¿A qué hora lloverá este sábado 19 de julio?; aquí te contamos

También se realizaron trabajos de limpieza y lavado de vialidad en el andador 647 de la Unidad Habitacional FOVISSSTE Aragón, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los casos de anegaciones y árboles caídos se registraron principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
[Publicidad]
La Segiagua desplegó más de 50 elementos y 30 vehículos para resolver los encharcamientos.
Lee también Lluvias colapsan varias zonas de la CDMX; reportan 49 encharcamientos y 13 árboles caídos
A su vez, informó que el volumen de las lluvias registradas en toda la capital fue de más de 5 millones de metros cúbicos, y el nivel máximo de precipitación se alcanzó en la estación pluviométrica Generadora 101, alcaldía Gustavo A. Madero, con 41.25 milímetros.
[Publicidad]
Cabe recordar que la SGIRPC emitió anoche Alerta Naranja para dicha demarcación por pronóstico de lluvias fuertes, así como Alerta Amarilla por persistencia de precipitaciones en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Mantienen monitoreo
Se mantiene el monitoreo durante las 24 horas del día por medio del Centro de Mando Operativo para la Atención de Emergencias por Lluvias.
Con el Plan Tlaloque, el Gobierno de la Ciudad de México refrendó su compromiso de garantizar la seguridad de las y los capitalinos durante la temporada de lluvias. Por ello, pone a disposición de la ciudadanía los números 9-1-1 y 55 5683 2222, éste último de la SGIRPC, para reportar emergencias, así como la Línea H2O (*426) y 55 5658 1111 de Locatel para pedir apoyo ante encharcamientos.
[Publicidad]
También se invita a la población a mantenerse informada a través del Sistema de Alerta Temprana, cuyas actualizaciones pueden consultarse en las redes sociales oficiales de la SGIRPC.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
México gana mayor parte de arbitraje contra Vulcan; solo pagará 17 mdd de mil 700 reclamados por la empresa estadounidense

Mochilazo en el tiempo
El perezoso gigante de la colonia Estrella

Estados
Lunes del Cerro 2026 concluye en Oaxaca con fiesta multicolor; 56 delegaciones y 16 pueblos originarios cierran Guelaguetza

Estados
Encaran a Javier May en un vuelo; lo cuestionan por viajar en primera clase

La Roja
¡Acechados! Asesinan a un sujeto en calles del Centro Histórico de la CDMX, hay dos heridos

Espectáculos
¿Ya se sabe quién será el primer eliminado de LCDLFMX4? Filtran supuesta lista del orden de eliminación

Espectáculos
Fallece el papá de conductora del programa Sale El Sol

Al día
¡Tómalo en cuenta! En 2027 comenzaran los trabajos de renovación de la Línea 3 del Metro







