Lluvia del miércoles, de las más intensas en 20 años, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo, por medio de su cuenta de Twitter, que en los últimos 20 años, sólo se tiene registro de 6 lluvias con la intensidad con la que se registró este miércoles

Lluvia del miércoles, de las más intensas en 20 años, afirma Sheinbaum
Foto: Armando Martínez/EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/09/2020 00:04 Redacción Actualizada 00:33

Luego de las intensas lluvias que se registraron la noche de este miércoles en varios puntos de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter en los últimos 20 años, "solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm. acumuladas en un día", como sucedió hoy.

Esto con base en los registros históricos que se tienen en el Sacmex y la Conagua.

En un hilo de tres tuits, la jefa de Gobierno mencionó que llamaba la atención que "en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas", refiriéndose a las lluvias que también se registraron el martes pasado. 

También lee: Hannia Novell graba coladera "vomitando" agua

Concluyó diciendo que estas lluvias se generan por la presencia de canales de baja presión, y la entrada de ondas tropicales, que vienen del Golfo de México. 

 

 

 

La tarde-noche de este miércoles, se registraron intensas lluvias al sur de la Ciudad de México, provocando que se activara la alerta púrpura en tres alcaldías: Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón. 

Debido a esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó el "Operativo Tormenta", con el fin de atender encharcamientos percances automovilísticos y caída de árboles, que se registraron.

También lee: Activan alerta púrpura por fuertes lluvias en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón

La lluvia de este miércoles estuvo acompañada de granizo. 

Entre los desperfectos que se registraron, se encuentran anegaciones en diversas vialidades, el brote de aguas negras dentro del Hospital Xoco y su estacionamiento, la caída de un árbol en pleno Eje Central y el registro de agua dentro de la estación del metro Zapata.

También, en redes sociales, usuarios compartieron imágenes de los encharcamientos y desperfectos que se registraron, entre ellos la periodista Hannia Novell, quien compartió un video, en donde se observa a una coladera expulsando agua a chorros.

maf

Temas Relacionados
Lluvia Claudia Sheinbaum tromba

Comentarios