A tres años de la caída de una trabe en la que derivó en la muerte de 26 personas, más de un centenar de lesionados y el cierre de 20 estaciones, la línea dorada recuperó y hasta superó el número de pasajeros trasladados durante enero a marzo de este año, con 21 millones 568 mil 620 personas, cifra que es superior a los 15 millones 940 mil 452 personas que reportó en el mismo periodo de 2021, año en el que sucedió la tragedia.

Sin embargo, aunque la cifra es superior, aún no recobra los traslados que informó en el 2020 y 2019 cuando el promedio de usuarios que utilizaron la línea de Mixcoac a Tláhuac fue de más de 32 millones de personas.

Este viernes se cumplieron tres años de aquel suceso donde a las 22 horas con 11 minutos y 14 segundos del 3 de mayo de 2021 y ocasionó la caída del convoy en el tramo de Tezonco a Olivos.

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Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México emprendió un proceso de rehabilitación del túnel subterráneo y de reforzamiento del tramo elevado metálico que implicó el cierre total de la línea 12. Su reapertura fue hasta el 2023, en dos periodos, 15 de enero de Mixcoac a Atlalilco y 15 de julio cuando se sumaron cinco estaciones que permitió operar e Mixcoac Periférico Oriente; y el 30 de enero de este 2024 fecha que reabrieron las últimas estaciones hasta Tláhuac y con ello el funcionamiento de las 20 estaciones de manera continua.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo durante el 2023, la línea dorada movilizó a 46 millones 18 mil 262 personas en sus dos fases de reapertura de Mixcoac a Atlalilco y de Mixcoac a Periférico Oriente.

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