[Publicidad]
El fotógrafo de la agencia Reuters , Édgar Garrido Carrera , fue liberado este jueves luego que el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México determinó que no había materia de delito.
Luego que se abriera un expediente con folio CI-FIDS/FIDS-6/UI-FDS-6-03/02880/12-2021, y ambas partes rindieran su declaración, las autoridades explicaron a la enfermera del sector salud de la Ciudad de México que no había ninguna situación de acoso sexual con los materiales periodísticos que el fotógrafo estaba realizando afuera de un centro de salud en Mixcoac.
El fotoperiodista fue detenido este jueves luego de ser acusado de acoso sexual.
Lee también
A través de un video grabado por otra reportera, se logró observar a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la alcaldía Benito Juárez , realizar la detención del fotógrafo, quien incluso se tropieza en la unidad y cae esposado.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Rembrandt y Juan Augusto en la colonia Nonoalco, en Benito Juárez.
[Publicidad]
Lee también
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales , de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, determinó dejar en sin efecto la denuncia que una mujer interpuso contra el fotógrafo debido a que no existía delito que investigar .
Con base en los protocolos de actuación, el Ministerio Público atendió la denuncia e inició las investigaciones tras la puesta a disposición del fotoperiodista Edgar Garrido.
[Publicidad]
Precisaron que l a enfermera solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial para detener a Edgar en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, luego de que el individuo posiblemente captó imágenes sin su consentimiento , por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
En entrevista con el Ministerio Público, argumentó que labora para una empresa periodística y acreditó que realizaba un reportaje sobre Covid-19 al exterior de un centro de salud.
jabf/rcr/acmr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Alberto Martínez Romero
Evitar la rechifla, perder la legitimidad

Clarissa Veneroso Segura
La nulidad por injerencia extranjera: alcances y límites de una nueva causal

Ángel Durán
El algoritmo y la inteligencia artificial sin fronteras: su impacto en la democracia

Felipe de la Mata Pizaña
Designar sin deliberar: la Unidad de Fiscalización del INE y los límites al control judicial

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






