Metrópoli

Levantan la voz por Jaqueline y sus hijas

12/12/2019 |03:42Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Naucalpan, Méx.— Mientras Jaqueline y sus dos pequeñas eran sepultadas en San Francisco Chimalpa, donde ocurrió el triple feminicidio, mujeres protestaron frente al Ministerio Público y ante el juez calificador al que la joven acudió a denunciar a su agresor antes de ser asesinada.





“¡Jaqueline estuvo aquí y vino a denunciar la agresión!, “¡queremos saber a dónde la canalizaron”, “¿le ofrecieron refugio?”, preguntaron jóvenes naucalpenses de la colectiva Independiente Revueltas.

“Naucalpan tiene alerta de género y no es posible que la hayan dejado ir sola, y ahora está muerta, la están sepultando”, dijo Daya García. Un grupo llegó al palacio municipal y al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal donde desplegaron carteles con la leyenda:

Club El Universal

“Señor MP y juez calificador, no sean incompetentes, se mata a las mujeres en la cara de su gente”, al tiempo que intentaron pintar cruces rosas en muros aledaños al palacio municipal con los nombres de Jaqueline, Brenda y Sofía.

El 9 de octubre pasado, Jaqueline llegó al juzgado calificador donde los oficiales Abraham Quijada Hernández y Gilberto Parra Contreras escucharon su denuncia de violencia y agresiones por parte de Pedro Rivera, según consta en oficio 135637 de oficialía calificadora de Naucalpan.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.