Naucalpan, Méx.— Mientras Jaqueline y sus dos pequeñas eran sepultadas en San Francisco Chimalpa, donde ocurrió el triple feminicidio, mujeres protestaron frente al Ministerio Público y ante el juez calificador al que la joven acudió a denunciar a su agresor antes de ser asesinada.
“¡Jaqueline estuvo aquí y vino a denunciar la agresión!, “¡queremos saber a dónde la canalizaron”, “¿le ofrecieron refugio?”, preguntaron jóvenes naucalpenses de la colectiva Independiente Revueltas.
“Naucalpan tiene alerta de género y no es posible que la hayan dejado ir sola, y ahora está muerta, la están sepultando”, dijo Daya García. Un grupo llegó al palacio municipal y al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal donde desplegaron carteles con la leyenda:

“Señor MP y juez calificador, no sean incompetentes, se mata a las mujeres en la cara de su gente”, al tiempo que intentaron pintar cruces rosas en muros aledaños al palacio municipal con los nombres de Jaqueline, Brenda y Sofía.
El 9 de octubre pasado, Jaqueline llegó al juzgado calificador donde los oficiales Abraham Quijada Hernández y Gilberto Parra Contreras escucharon su denuncia de violencia y agresiones por parte de Pedro Rivera, según consta en oficio 135637 de oficialía calificadora de Naucalpan.
sin interrupciones.
sin límites.