Metrópoli

La triste realidad económica de la CDMX

El Caballito

Fadlala Akabani. Foto: ESPECIAL
17/04/2020 |00:35Periodistas Metrópoli |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La realidad del impacto económico por el coronavirus en la CDMX superó las expectativas de la administración local. Cuando anunciaron el programa de apoyos a microempresas con préstamos de 10 mil pesos, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, contemplaba atender 50 mil negocios; sin embargo, a la fecha, suman cerca de 86 mil solicitudes. ¿Tendrá el gobierno para atender a todos?





Un desastre virtual

Un verdadero desastre resultó la sesión virtual de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, que encabeza Eduardo Santillán (Morena), misma que transmitieron por Facebook y por la que recibieron un sin número de críticas y cuestionamientos. No era para menos luego de que los legisladores Carlos Hernández Mirón, Yuriri Ayala y María de Lourdes Paz Reyes, entraban y salían de la sesión cada que querían; pero eso así, a la hora de votar estuvieron a tiempo para levantar la mano virtualmente.

La doble presión del penal de Cuautitlán

La que no está pasándola bien es la secretaria de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes, con la difícil situación sanitaria en el Penal de Cuautitlán. Por un lado, los internos y familiares se inconformaron con un brote de coronavirus y exigían medidas de seguridad. Cuando se aplicaron, los reos se amotinaron porque les cancelaron las visitas. Nos dicen que en próximos días puede haber liberaciones para bajar la presión sanitaria y penitenciaria. Por lo pronto, liberaron a 59 personas por razones humanitarias y revisan cerca de 250 expedientes.

Club El Universal
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.