La música vuelve a los restaurantes de la CDMX

Los grupos podrán amenizar con un límite máximo de 62 decibeles

Metrópoli 05/08/2020 01:41 Eduardo Hernández Actualizada 02:11

A partir de hoy los restaurantes de la Ciudad de México podrán contar con música viva y grabada, pero “muy bajita”, luego de que este sector y el de músicos solicitaron al Gobierno local amenizar este tipo de establecimientos, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nos los pidieron restauranteros y músicos, se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que sí es música muy bajita, en ciertos decibeles, no tiene problema, se puede seguir el proceso de protección a la salud”, explicó.

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina se permitirá la música en establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados en el horario permitido conforme al semáforo epidemiológico y con un límite máximo de 62 decibeles.

Debido a la pandemia por Covid-19, los restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas desde la última semana de marzo; al cambiar al semáforo naranja, el Gobierno capitalino decidió que el 24 de junio los restaurantes regresarían a operar a 40% de su capacidad; sin embargo, se pospuso una semana tras retrasar el cambio del color del semáforo, por lo que el 1 de julio los establecimientos retomaron labores al 30% de su capacidad, aunque podrían abrir al 40% sólo si cuentan con espacios al aire libre.

Tras un análisis de la situación en los restaurantes de la Ciudad donde la mayoría indicó que no ha llegado al 30% de ocupación, el sector restaurantero solicitó al Gobierno capitalino aumentar el horario de servicio para que puedan ofrecer el servicio de desayuno, por lo que se estableció que a partir del 3 de agosto, estos centros pueden abrir desde 7:00 y hasta las 22:00 horas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por la emergencia sanitaria de 46 mil establecimientos de alimentos, sólo 10% dio servicio para llevar.

Temas Relacionados
cdmx Covid-19

Comentarios