"Juntos vamos a salir adelante", dice Sheinbaum y los 16 alcaldes de la CDMX

A través de un video, la Jefa de Gobierno y los alcaldes capitalinos, sin distinción de partido, pidieron a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias ante la actual Fase 3

Claudia Sheinbaum
Foto: Captura de pantalla
Metrópoli 30/04/2020 20:29 Eduardo Hernández Actualizada 20:58
Guardando favorito...

Con el eslogan Juntos vamos a salir adelante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y los 16 alcaldes aseguraron que trabajan en conjunto para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 y reiteraron la recomendación de no salir a las calles, a menos que sea necesario.

En un video publicado en redes sociales, los funcionarios recordaron que la Ciudad de México está en la fase 3 de la propagación del coronavirus, por lo que se deben reforzar los cuidados.

“La medida más importante es no salir de casa, aunque sabemos que muchos tienen que salir a trabajar para realizar actividades esenciales y por eso en la Ciudad de México se toman diversas medidas”, indicó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

Cada uno de los alcaldes, sin distinción de partido, explicaron las medidas establecidas, como Adrián Rubalcaba, quien recordó el cierre del 20% de las estaciones de los sistemas Metro, Metrobús y Tren Ligero.

En tanto, Patricia Ortiz Couturier de la Magdalena Contreras y Manuel Negrete de Coyoacán, destacaron que los trenes y autobuses salen más rápido, la frecuencia es mayor y hay menos concentración de personas en las estaciones; además que el transporte concesionado y RTP están aumentando su frecuencia para evitar aglomeraciones.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el de Iztacalco, Armando Quintero, recordaron que también se aplica el programa hoy no circula para todos los vehículos, sin importar holograma y las excepciones de este programa se pueden consultar en el sitio web covid19.cdmx.gob.mx.

“También aumentarán la sanitizacion de espacios y transporte público y se verificará de manera exhaustiva que las empresas estén cumpliendo con el cierre establecido en esta emergencia sanitaria”, comentaron los alcaldes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, Layda Sansores y Victor Hugo Romo, respectivamente.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, expuso que en esta fase se deben redoblar esfuerzos para vencer la pandemia, no obstante, todos deben participar.

“En la Ciudad de México, en unidad con los 16 alcaldes y alcaldesas, estamos enfrentando la emergencia sanitaria.  Recuerda, los gobiernos tienen una gran responsabilidad, pero la ciudadanía también todos y todas tenemos que ser responsables, quédate en casa, juntos vamos a salir adelante”, finalizó la jefa de gobierno.
 

afcl*

Temas Relacionados
coronavirus ciudad de méxico
Guardando favorito...

Comentarios