[Publicidad]
La alcaldía Iztapalapa desplegará un operativo al interior y exterior de las unidades de transporte público para atacar el delito de robo con violencia el cual principalmente es cometido por jóvenes.
Con esto, la edil Clara Brugada dijo que se retomará la presencia de policías adscritos a la demarcación para que acompañen los trayectos de los pasajeros y estarán acompañados de una persona capacitada en materia de género.

Las principales rutas que estarán custodiadas por los elementos policiales son Periférico desde Canal de Chalco a Canal de San Juan, Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa hasta Santa Martha Acatitla y Constitución de 1917.
“Los elementos de la policía subirán al microbús para acompañar el viaje, para salvaguardar la integridad de los pasajeros además de brindarles acompañamiento y asesoría en caso de ser necesario. Con esta policía también estará una persona preparada en temas de género, tenemos a mujeres de la alcaldía que subirán también acompañando a los policpias, expresó la alcaldesa en un evento protocolario que se llevó acabo esta mañana en el tramo de Canal de San Juan.

La estrategia Transporte Seguro Iztapalapa , además contempla sumarse a los puntos de revisión aleatoria de pasajeros para detectar la portación de armas de fuego y punzocortantes, acciones que estará realizando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el operativo Pasajero Seguro, el cual dieron a conocer su reforzamiento.
Lee también:
[Publicidad]
En estas acciones de seguridad en los diferentes puntos aleatorios también habrá un despliegue de la Guardia Nacional y el Ejército , precisó la alcaldesa de Iztapalapa.

En 2018, la edil Clara Brugada ya había echado a andar este mismo operativo, pero en 2018, en donde la intención era que en las 20 unidades que cubren el trayecto de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl hasta Constitución de 1917 estuviera con presencia de policías armados .
Sobre la estrategia de 2018 la alcaldesa no mencionó nada al respecto, únicamente que el delito de robo a microbús en Iztapalapa disminuyó 60%, y que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia, hasta diciembre de este año se registraron 119 denuncias a microbús.
[Publicidad]
También realizarán monitoreo a través de las cámaras del C2 Oriente en las vialidades mencionadas, las cuales son las que mayor incidencia registra.

Clara Brugada aseguró que cuentan con informes en donde se identificaron zonas, patrones para cometer el robo a transporte público , horarios y que los principales afectados son personas vulnerables además que los jóvenes son los que cometen este delito.
Lee también:
[Publicidad]
apr/nv
[Publicidad]
Más información

Estados
Dan 113 años de prisión a Christian Augusto Jafet “N”; abusó y asesinó del niño Mateo en León, Guanajuato

Nación
Alito Moreno asume presidencia de Conferencia de Partidos Políticos; es su tercer periodo consecutivo

Nación
"Caras vemos, corazones no sabemos", Laura Itzel Castillo habla de Víctor Rodríguez; reconoce que fue su asesor en Pemex

Metrópoli
Delfina Gómez supervisa atención a familias evacuadas por fuga de gas en Nezahualcóyotl; supervisa trabajos de reparación de ducto

La Roja
¡Otra Tragedia! Conductor atropella a aficionados que festejaban al Tri

Al día
¡Se acabó todo, todillo! EU rechaza renovación del TMEC

Al día
¡Los acabaste Quiñones! Sebastián Beccacece renuncia a la dirección técnica de Ecuador

La Roja
Grito de "¡Nadaremos!" provoca caos y muerte cerca del Ángel de la Independencia






