Invierte Sedema 5 mdp en rehabilitar ciclovías

También se inició con la instalación de 200 biciestacionamientos en alcaldías, detalla dependencia
Las mejoras. Se pintará el cebrado verde sobre la carpeta asfáltica, así como los pictogramas de bicicletas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/10/2018
02:31
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destinó 5 millones de pesos para rehabilitar algunas ciclovías.

La dependencia detalló que los trabajos de mejoramiento consistirán en pintar el cebrado verde sobre la carpeta asfáltica, así como los pictogramas de bicicleta, para indicar el cruce de ciclistas, y señalamientos horizontales que indiquen los espacios asignados a cada modo de transporte.

Las ciclovías en las que se harán los trabajos de mantenimiento son las de Revolución, Nuevo León y Chapultepec.

De acuerdo con la Sedema, también se inició la instalación de 200 biciestacionamientos de corta estancia tipo “U” invertida en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, por mencionar algunas.

Recordó que durante esta administración, el Gobierno de la Ciudad de México ha construido 66 kilómetros de ciclovías y realizado el mantenimiento mayor a 10 kilómetros de la ciclovía que corre a lo largo del Paseo de la Reforma; además de la atención correctiva de la infraestructura ciclista de las avenidas 20 de noviembre y Nuevo León.

En el último informe presentado por la Sedema al Congreso de la Ciudad de México, su titular, Tanya Müller García destacó que bajo esta administración se invirtieron 900 millones de pesos para fomentar políticas de movilidad sustentable en beneficio del ambiente.

Bajo esta determinación se construyeron 66 kilómetros de ciclovías, 9.2 kilómetros de los cuales corresponden al último año. Mientras que el programa Ecobici pasó de dos a tres alcaldías con 480 cicloestaciones en total, detallaron autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal