metropoli@eluniversal.com.mx
Cuerpos de emergencia y policías se movilizaron hacia la colonia Lomas de Chapultepec Quinta Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por el reporte de un hombre de la tercera edad muerto dentro de una camioneta de la marca BMW.
Aunque la primera alerta que se emitió alrededor de las 10:00 horas indicaba que se trataba de un cadáver en la cajuela, los uniformados corroboraron que el cuerpo del hombre se encontraba en el asiento del conductor de una camioneta blanca de lujo con placas del Estado de México MkP 15 26, con un arma de fuego a un costado de él.
En el lugar, vecinos de Bulevar de los Virreyes dijeron a los agentes que al pasar notaron el cadáver aparentemente con un disparo en la cabeza.
Los policías acordonaron el área en un perímetro de al menos 10 metros de distancia, casi esquina con la calle Sierra Tarahumara, mientras se esperaba la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).
Los peritos confirmaron que el hombre presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza; además, aseguraron una pistola que estaba a lado del cuerpo del individuo.
De acuerdo con la información preliminar, se investiga si el sujeto era vecino de la colonia, pues llegaron rápidamente al lugar varias personas tras conocer la noticia.
Después de las labores periciales, se realizó el levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro; el vehículo fue remolcado con una grúa de la secretaría de seguridad.
Más tarde, las autoridades encargadas del caso indagaron que el hombre tenía 76 años.
Además, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo trabaja para esclarecer la muerte del sujeto que presuntamente se suicidó dentro del vehículo.
Una de las estrategias de las autoridades ministeriales será revisar las grabaciones de las cámaras de Ciudad Segura cercanas al sitio donde se estacionó a la camioneta y también se recabarán testimonios y videos de dispositivos particulares para averiguar si se trató de un suicidio o un homicidio y los motivos.
Poco después del mediodía, la zona fue liberada para el tránsito de los vehículos y de los transeúntes, lo que permitió que la circulación fuera fluida en las zonas cercanas a Paseo de La Reforma, Paseo de las Palmas y Constituyentes.