[Publicidad]
Al menos 20 carpetas de investigación ha iniciado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por acoso cibernético, las cuales derivan de la aprobación de la Ley Olimpia y de hechos ocurridos en la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Así lo refirió la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, al término de la presentación de su Plan de Política Criminal para la Ciudad de México ante legisladores del Congreso local.
Sin dar mayores detalles, comentó que las estudiantes afectadas señalaron que existen materiales que vulneran su intimidad en computadoras de la misma facultad.
“Bueno, [la UNAM] nos tiene que permitir el acceso a sus máquinas, que es donde las chicas dicen que están albergadas unas carpetas que ellas están señalando”, dijo.
La fiscal comentó que no comentaría mayores datos al respecto para tener “mucho cuidado” con la información, pues estas investigaciones están en curso.
Durante su reunión de trabajo, aseguró que desde que inició sus labores la atención de la violencia contra las mujeres ha sido prioritaria, por lo que han buscado terminar con la impunidad.
Ante esto, precisó que se han cumplido con diversas medidas establecidas en la alerta de violencia, decretada en la capital en noviembre pasado para brindar mejor atención a las mujeres denunciantes, incluidas las relacionadas con la Ley Olimpia, en la que ya existen estas 20 denuncias en trámite.
En esta misma, se manifestó en contra de la eliminación de la tipificación del feminicidio como delito, por lo que afirmó que continuará la especialización en la Fiscalía General de Justicia, para la atención al problema.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Premios Tony 2026: esta es la lista completa de ganadoras

Nación
Con 80% de actas computadas, el PRI mantiene ventaja en Coahuila; perfila triunfo en los 16 distritos electorales

Metrópoli
Fuertes lluvias provocan inundaciones en el oriente del Edomex; colapsan vialidades

Metrópoli
Lluvias generan afectaciones en CDMX; reportan encharcamientos, árboles caídos y viviendas dañadas

Sección
Canje de Armas 2026 retira de las calles 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Edoméx

Sección
¿Por dónde pasará el Trolebús Ixtapaluca? La ruta que conectará la CDMX y el Edomex

Sección
Fashion Art fusiona lucha libre y futbol con playeras mundialistas del Tri

Sección
Paul McCartney estrena disco y viaja a sus años antes de The Beatles





