[Publicidad]
Tlalnepantla, Méx.— La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) incorporó 20 unidades articuladas eléctricas al corredor ecológico de la Línea 4 del Mexibús, que conecta Indios Verdes con Tecámac.
Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), dio a conocer que las primeras 10 unidades comenzaron a operar desde agosto, mientras que el resto se integrará de manera paulatina.
Los autobuses, de 18 metros de longitud, tienen capacidad para 160 pasajeros, 38 sentados, y autonomía de 350 kilómetros por carga.
Estos vehículos funcionan con energía eléctrica, por lo que no generan emisiones contaminantes ni ruido.
La inversión fue de 180 millones de pesos, aportados por los concesionarios, e incluyó la compra de vehículos y sistemas de recarga, de acuerdo con datos de autoridades de Movilidad.
En la Línea 2 del Mexibús, que va de Las Américas al Río de los Remedios, ya opera un corredor exprés con 10 autobuses eléctricos. En el Valle de Toluca también han probado estas unidades.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Matan a balazos a asambleísta del PRD en Pinotepa Nacional, Oaxaca; partido condena el homicidio

Espectáculos
Taylor Swift y Travis Kelce blindarían su boda con acuerdos de confidencialidad para los invitados

Universal Deportes
Técnico y capitán de Suecia colocan a Raúl Jiménez y Edson Álvarez como jugadores de élite

Metrópoli
Se desborda cárcamo en Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Cuautitlán Izcalli; circulación está cerrada

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco






