El jefe de Gobierno, Martí Batres, y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, inauguraron los proyectos Serpientes y Escaleras, conformados por 6 kilómetros de senderos y puentes, así como el Mirador de Dolores, que conectará a la Segunda y Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

La obra forma parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, del gobierno federal, que ha implicado la intervención de las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

La secretaria de Cultura federal destacó que “estos senderos se pueden caminar, correr; son materiales reciclados, es un material que incluso cuando llueve es antiderrapante, un material que no se calienta, así que si vienen con animales de compañía no van a sufrir las caminatas”.

Como parte del proyecto, se construyeron cuatro puentes que sirven de conexión entre las cañadas, un circuito de pasarela elevada de 1.4 kilómetros de longitud, dos miradores, dos plazas centrales, un jardín de lluvia, se rehabilitaron 19 merenderos, además se crea un camino de MTB o ciclismo de 1.6 kilómetros, entre otras acciones.

También se rehabilitaron 73 mil 590 metros cuadrados de superficie, en beneficio de 750 mil personas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses