[Publicidad]
Toluca, Méx.— A partir del 15 de marzo entrará en vigor la medida Hoy No Circula en el municipio de Toluca, informó el alcalde Ricardo Moreno Bastida, quien detalló que la próxima semana dará inicio una campaña intensiva en los puntos de acceso a la ciudad para informar a automovilistas sobre el programa.
“Hago un llamado a todos los poseedores de vehículos del Valle de Toluca y del resto del estado, quienes tengan vehículos que no se hayan verificado, a que lo hagan, sí lo vamos a implementar [el programa Hoy No Cicula] y vamos a hablar de un modelo”, dijo.
Moreno Bastida señaló que ha recibido críticas en redes sociales por este plan, pero indicó que no le interesan las multas. “No me interesa generar un espacio nuevo de corrupción, al contrario, suspendimos las multas tres meses, mientras tomamos todo el tema de tránsito vehicular; [hay que] meterlo en cintura porque queremos que los tres operativos que [se han] anunciado entren en un solo momento: moto segura, alcoholímetro y el de emisiones vehiculares”, expuso.
Lee también: Gobierno del Edomex establece medidas preventivas contra incendios forestales provocados
Una vez que se ponga en marcha el operativo de emisiones vehiculares, se encontrarán presentes tres dependencias: la Contraloría Municipal, la Defensoría de Derechos Humanos y Vialidad.
“Queremos que no haya corrupción, porque queremos que el conductor no se sienta agredido (...), en caso de que sea responsable, a los autos los van a remitir a un corralón, ya que nada más hay un solo corralón que cumple con todas las de la ley en el Estado de México”, comentó el edil.
[Publicidad]
Cabe destacar que es la primera vez que este programa se pone en marcha en el Valle de Toluca.
Moreno Bastida explicó que este programa es necesario debido a los altos niveles de contaminación en la zona, mismos que han provocado padecimientos respiratorios.
“Yo les quiero comentar que el número de enfermedades respiratorias en los últimos 10 años se ha elevado significativamente en el Valle de Toluca; si no hacemos nada, en muy pocos años se va a agravar aún más la situación, porque el crecimiento del Valle de Toluca ha sido exponencial: en los últimos 30 años ha crecido 15 veces y gran parte de esa población ha llegado a utilizar vehículos”, refirió.
[Publicidad]
Invitó a instituciones federales y estatales, que también tienen atribuciones en cuestiones medioambientales, a que tomen medidas para avanzar mucho más rápido en lograr una mejor calidad del aire.
[Publicidad]
Más información

Economía
Caen 36.8% ganancias del Banco del Bienestar; aumentan gastos administrativos, reparación y mantenimiento

Espectáculos
Preparan serie biográfica autorizada de Giorgio Armani; así será el único proyecto respaldado por su casa de moda

Bajo Reserva Exprés
Andy arranca campaña al estilo AMLO

Menú
Tere Cazola lanza nuevas tartas vascas de edición limitada

Historias
¿Qué es el Portal del León 8/8? El ritual que miles realizan para atraer prosperidad

Gil Barrera
¿Qué esperaban de estos "artistas"? Cantantes anuncian giras, luego las posponen por un largo tiempo

Viral
¡Colágeno! Una mujer francesa de 81 años viaja a Senegal para conocer a su pareja de 24 años

Espectáculos
¿El romance entre Karina Torres y Gema Garoa es real? Maryfer Centeno expone posible relación






