[Publicidad]
Este lunes, miles de capitalinos mostraron su sorpresa en redes sociales por la formación de un halo solar.
Además de la CDMX, el halo solar también se puede ver en estados como Hidalgo, Puebla y Edomex, de acuerdo con algunos reportes.
En Twitter varios usuarios compartieron fotos de este fenómeno meteorológico que se forma por la refracción de la luz en los cristales de hielo que se encuentran en las nubes a gran altura.
¿Qué es un halo solar?
Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM , señaló que la combinación de bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y la humedad que viene de los océanos, provocan los halos solares.

Foto: Berenice Fragoso / EL UNIVERSAL
"Con ello se forman capas tenues de hielos en forma de hexágonos y cuando la luz del Sol pasa a través de los prismas, la luz se descompone en los colores, como sucede en un arcoíris",
[Publicidad]
explicó el especialista.
Flores Gutiérrez detalló que, a diferencia de los arcoíris , que se forman con gotas de agua, el halo solar se percibe por los cristales de hielo .
"Es un fenómeno atmosférico con un efecto óptico muy claro. Como es de día, el brillo del Sol es tan intenso que incluso con la contaminación de la ciudad podemos verlo y disfrutarlo",
[Publicidad]
dijo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Pese a designación de Laura Itzel Castillo, Secretaría de las Mujeres seguirá acéfala hasta septiembre; oposición acusa desinterés

Metrópoli
Estas son las vialidades cerradas por la CNTE; consulta aquí las alternativas viales

Mundo
Reino Unido prohíbe acceso a menores de 16 años; "las redes sociales hacen infelices a los niños"

Estados
Mundial 2026 en Nuevo León cierra con saldo blanco; detienen a 12 personas en festejos de Monterrey

Sección
¿Suggar Mommy? Christian Nodal besa a una fan mayor que él por accidente

Sección
Agenda del amor del 15 al 21 de junio: Colores, energía y manifestación

Sección
Lo agarran en curva: Motociclista muere estampado contra el muro de contención en Iztapalapa

Sección
¿Tiene sugar daddy o vende fotos? Me da miedo preguntarle a mi hija de dónde saca dinero







