Hallan toma clandestina de combustible en la autopista México-Pirámides en Acolman

Elementos de la Guardia Nacional comprobaron que los huachicoleros obtenían gasolina de manera ilegal del ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Hallan toma clandestina de combustible en la autopista México-Pirámides en Acolman
Especial
Metrópoli 26/07/2021 11:49 Emilio Fernández Acolman, Méx.- Actualizada 12:12
Guardando favorito...

Acolman.- En la comunidad de Totolcingo, en el municipio de Acolman, ubicado en el nororiente del Valle de México, fue hallada esta madrugada una toma clandestina de donde se extraía combustible.
 
Vecinos se percataron de la presencia de desconocidos cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del kilómetro 6 + 400 de la autopista México-Pirámides, por lo que llamaron a la policía.
 
Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, así como personal de Pemex, quienes comprobaron que del ducto Tuxpan-Azcapotzalco los huachicoleros obtenían gasolina de manera ilegal.
 
En el sitio fueron hallados 19 bidones, dos tambos de 200 litros y una manguera de alta resistencia de 40 metros de longitud, así como una camioneta que los delincuentes empleaban para transportar el combustible hurtado.
 
Las autoridades no pudieron detener a los huachicoleros porque se percataron de la presencia de los elementos de las corporaciones. Después de detectar el punto exacto de la toma clandestina los técnicos especializados de Pemex la sellaron.
 
Los bidones, los tambos, la camioneta, así como las herramientas que empleaban para la extracción de gasolina, fueron trasladadas al Ministerio Público federal de Texcoco  donde se inició una carpeta de investigación por los hechos.
 

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes