La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , y el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León , entregaron apoyos económicos de 120 mil pesos para 126 sociedades cooperativas de producción y servicios.
Estos apoyos forman parte del programa Economía Social de la Ciudad de México 2022.
"Este programa que tiene 150 millones de pesos y que hasta ahora se han formado casi mil 500 cooperativas, es algo único, antes nunca había ocurrido este número de cooperativas", dijo.

Lee también : ¿Cuánto costará el pasaje del Trolebús Elevado de Iztapalapa?
Por su parte, Rodríguez Díaz de León expuso que trabajar en favor de la economía social, solidaria y comunitaria, es parte fundamental para el crecimiento de la ciudad.
"El cooperativismo tiene principios y objetivos en común, lo que los une en principio es identificar una idea, un esfuerzo, y salir adelante, irrumpir en el mercado y abrir opciones y alternativas".
Lee también : Conferencias, miles de ejemplares gratis y más se espera en la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX
Durante 2022, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través del programa Economía Social y Solidaria, ha entregado apoyos económicos para la creación y fortalecimiento de 447 sociedades cooperativas de productos y servicios, por un monto de 72 millones 120 mil pesos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afc/acmr
sin interrupciones.
sin límites.