[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el operativo del crimen organizado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, registrado ayer en la colonia Lomas de Chapultepec, fue fallido, se logró la detención de 19 personas y la realización de algunos cateos de viviendas relacionadas al hecho.
“El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes 12 detenciones y, en total el día de ayer [viernes], 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la fiscalía, se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana”, declaró la mandataria capitalina mediante una videoconferencia.
Destacó que su administración seguirá trabajando en la seguridad tal como se realiza actualmente; confirmó que García Harfuch sigue al mando de la SSC.
Asimismo, se dijo orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México, principalmente de los dos elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y aseguró que las familias, así como la de la mujer que murió durante el atentado, tendrán todo el apoyo del Gobierno.
“Tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente. Con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que también cuenta con hombres y mujeres valientes. Vamos a seguir demostrando que la Ciudad es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país”, comentó Sheinbaum Pardo.
Más tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter una fotografía junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se encuentra en cama, e informó que ayer lo visitó en el hospital.
[Publicidad]
Detalló que el jefe de los policías capitalinos se encontraba bien y con mucho ánimo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Renta del Castillo de Chapultepec a la FIFA no violó la ley: Cultura; denuncia no procede, asegura Claudia Curiel

Menú
Color, sabor y diversidad. Así son los postres inspirados en el Pride

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿qué apellidos deben registrarse HOY, 26 de junio?; consulta aquí

Mundo
Exasesor de Trump da marcha atrás; se declara culpable de retener información clasificada

Justa Concordia
Padre e hijo universitario acuerdan pensión alimenticia sin costo y sin llegar a juicio

La Roja
Tras 30 horas atrincherado, Miguel "N" libera a sus familiares en Tecámac

La Roja
Balacera frente a punto de venta de drogas deja dos muertos en Tepito

La Roja
Baño de sangre en Tlalnepantla: Ejecutan a chofer y ayudante de la Ruta 64







