Una variación de voltaje ocasionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la subestación eléctrica Oceanía, fue la causa ayer de la suspensión por más de una hora de la que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Este miércoles, se registró un apagón en la línea B del Metro que ocasionó que usuarios padecieran en su traslado, pues tuvieron que utilizar desde unidades de RTP, camionetas de policía durante una hora.

Incluso algunos pasajeros se quedaron dentro de vagones sin luz y sin aire acondicionado, además de que tuvieron que caminar sobre las vías.

Al respecto, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Fernando Espino Arévalo, señaló que los técnicos del Metro intervinieron, y señalaron como la causa técnica de la avería, “una variación de Voltaje en acometida de 230 Kv. en la Subestación de Energía de Alta Tensión, SEAT Oceanía”.

Explicó que se bloqueó el servidor de mando Centralizado derivado de un disturbio (Variación de Voltaje) ocasionando por la CFE, “cuando esto sucede (La Variación de Voltaje) como protección para los equipos, éstos se apagan y mandan una Alarma.

Y como se enviaron todas las Alarmas, fue lo que ocasionó el bloqueo al servidor de mando Centralizado”, ‘dijo.

Añadió que posteriormente se generó un corte de energía y suspensión del servicio en la línea B para su atención.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses