[Publicidad]
Carlos Orvañanos Rea, alcalde de Cuajimalpa, dio a conocer que se acordó con el Gobierno de la Ciudad de México no hacer uso del término “gentrificación” en los 16 foros territoriales que se están realizando con motivo del Bando Uno.
En entrevista a su salida de la sesión de Cabildo que encabezó anoche la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el alcalde advirtió que es un término que polariza y además la población no entiende.
Lee también Había permiso vigente para derribo de “Eugenito", señala Sedema; empresa plantará 8 árboles
“De entrada no usar ese término, es un término que polariza y que nadie entiende, se acordó usar foros de vivienda accesible y calidad de vida, dejar totalmente en desuso el concepto de la palabra gentrificación que se utiliza para polarizar y politizar”, dijo.
El alcalde aseguró que es un término que se utiliza para polarizar y politizar el tema de vivienda en la ciudad.
“Van a ser 16 foros temáticos, y se acordó que fueran sobre vivienda asequible, se acordó no utilizar el tema gentrificación que polariza y contamina un debate abierto, transparente y de todas las voces”, especificó.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Ataque armado contra policías municipales deja 1 muerto y 2 heridos en Zacatecas; agresión fue en los límites con Aguascalientes

Mundo
Embajadas de EU en Medio Oriente piden a sus ciudadanos abandonar la región; advierten posibles ataques de Irán y sus aliados

Mundo
Nicaragua: votaciones quizás sí, elecciones definitivamente no

De última
Cuáles son los mejores días de agosto 2026 para cortarse el cabello

Impresa
Portada El Gráfico | Sábado 1 de Agosto de 2026

Espectáculos
¿Interesada? Marie Claire confiesa que no le volvió a hablar a un hombre porque no le pagó la cuenta

Al día
¿Qué significa la posición de tu perro al dormir? Todo esto te quiere comunicar

Historias
Horóscopos de HOY: LEO, tendrás una capacidad tremenda para tomar decisiones firmes






