Este es el nuevo listado de colonias con más casos de Covid-19 en CDMX

Brindarán asesoria médica para detectar coronavirus en las colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria que concentran el 20% de casos positivos por Covid en la ciudad

Alistan para este miércoles, kioskos para detectar Covid en la CDMX
Foto: El Gráfico
Metrópoli 26/07/2020 19:14 Actualizada 03:36

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó la lista de las colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria, las cuales concentran el 20% de casos positivos por coronavirus en la ciudad, por lo que a partir del siguiente miércoles se instalarán quioscos de salud para realizar pruebas. 

Cabe mencionar que este domingo se sumaron a las colonias ya anunciadas en domingos pasado las siguientes: Álvaro Obregón suma a La Martinica; Benito Juarez, Portales y San Simón Ticuac; Cuajimalpa, Navidad y Ébano; Iztapalapa, Año de Juárez y Barrio de Guadalupe; Miguel Hidalgo, Pensiles; Tláhuac, Selene y Ampliación Selene; Venustiano Carranza, El Arenal. 

También lee: Instalan 34 kioscos para detectar de Covid-19 en la CDMX; estarán en estos puntos 

En tanto, las siguiente colonias salen de la lista de la atención prioritaria, sin embargo, se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Participación Ciudadana: Olivar del Conde 2da Sección, Álvaro Obregón; Aldana, Azcapotzalco; Guerrero, Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa; Tlaxpana, Miguel Hidalgo; San José Zacatepec, Xochimilco y El Capulín, Tlalpan.

La ubicación de los Quioscos de la Salud que ofrecen asesoría médica en dichas colonias se puede consultar aquí.

En el periodo que comprende del 15 a 25 de julio, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado 9 mil 821 pruebas Covid-19 en quioscos; 70 mil 896 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 81 mil 974 personas.

También lee: Instalan kioscos Covid en CDMX; ambulantes lo retrasan en A  Obregón

También se llevaron a cabo 2 mil 888 llamadas a casos positivos en esas colonias: 930 cuestionarios por SMS: 2 mil 325 llamadas contestadas de casos positivos y usuarios SMS: 451 accedieron a dar contactos: 926 contactos proporcionados: así como 95 enviados a pruebas, (40 negativos, 25 positivos) y 65 usuarios de SMS fueron enviados a prueba.

“La Ciudad permanece en Semáforo Naranja. Recuerda las medidas de protección generales para salir de casa: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos o uso de gel al 70 por ciento de alcohol. Si tienes síntomas o has estado en contacto con alguien que tiene Covid envía un sms con la palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel al 56581111”, recordó el Gobierno capitalino a la ciudadanía.

vare/nv

Comentarios