Metrópoli

Encuentran una toma clandestina en Ecatepec

La zona está ligada con fuga de combustible del pasado 29 de marzo

En el predio ubicado en el número 9 de avenida Gran Canal, en los Ejidos de Santa María Tulpetlac, las autoridades hallaron mangueras y equipo para la extracción ilegal de combustible. Foto: Especial.
09/04/2021 |02:16
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Ecatepec, México.— La Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades del municipio de Ecatepec localizaron un nuevo predio en el que se encontraba una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de donde se habría extraído combustible de manera ilícita, lo que provocó una fuga el pasado 29 de marzo y el descubrimiento de un gran centro de huachicoleo, de acuerdo con autoridades.





El ayuntamiento indicó que tras realizar el cateo de siete inmuebles, personal de la FGR, policías y bomberos municipales localizaron un predio ubicado en el número 9 de avenida Gran Canal, en los Ejidos de Santa María Tulpetlac, donde encontraron la conexión, además de mangueras y equipo supuestamente utilizado para la extracción ilegal del combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco que pasa por Ecatepec.

Elementos de Protección Civil, bomberos y Seguridad Pública colaboraron con la Fiscalía General de la República en el cateo a un séptimo predio relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburos, el cual fue asegurado por la instancia federal en hechos asentados en la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001759/2021.

Club El Universal

Además, la autoridad municipal señaló que junto con la fiscalía, entre el 29 de marzo y el 8 de abril han cateado siete predios, presuntamente relacionados con el huachicoleo del hidrocarburo.

En dichos lugares encontraron “decenas” de bidones con capacidad de mil litros, mangueras y herramientas diversas, lo que forma parte de la investigación que realiza sobre dicha toma clandestina en el ducto de Pemex.

El pasado 29 de marzo un fuerte olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, en el fraccionamiento Las Américas, alertó a autoridades federales, estatales y municipales, sobre una fuga de combustible que contaminaba el drenaje, por lo que iniciaron investigaciones al respecto.

La coordinación entre autoridades federales y locales permitió detectar inicialmente dos predios en los que se presume extraían y almacenaban el combustible robado, además de decenas de bidones con capacidad de mil litros cada uno y una red de mangueras subterráneas que conectaban a diversos predios de la zona, en hechos que continúan en investigación.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.